4 Casos de éxito de comercio virtual

El comercio virtual o comercio electrónico es una de las formas de hacer negocios que más está funcionando actualmente, pues son cada vez más las personas que tienen acceso a internet y dadas las comodidades que le brinda, prefieren hacer todo tipo de transacciones por allí, si es posible, hasta las compras del supermercado.

Esto es algo que las 4 personas (emprendedores y creativos que simplemente tuvieron una idea y consiguieron la forma de capitalizarla) que te presentaremos descubrieron y decidieron aprovecharlo a su favor, convirtiendo sus ideas en casos de éxito del comercio electrónico.

Historias de éxito

Si, definitivamente son historias de éxito, te las presentaremos una a una para que te sirvan de motivación y veas como con un poco de esfuerzo es posible tener tiendas virtuales o comercios electrónicos muy exitosos.

Uno de los elementos más importantes para que tu idea de negocio en el comercio electrónico se convierta en un caso de éxito es que cuentes con un buen servidor, tal como te mencionamos en el artículo anterior titulado 5 ventajas de contar con un servidor rápido para mi web, donde hablamos precisamente del hecho de que si tu servidor es rápido tus clientes se quedarán en tu web y eso a su vez te generará conversiones que pueden representar ingresos monetarios importantes para tu negocio.

www.Amazon.com

Esta compañía estadounidense podría decirse que es la tienda virtual más famosa a nivel mundial y ese precisamente era el objetivo de Jeff Bezos, su fundador, cuando en 1994 decidió dejar su trabajo en Wall Street donde dirigía una empresa de desarrollo de tecnología y se aventuró a emprender su propio negocio basándose en las muchas ventajas que ofrecía el auge del internet. Fue así como nació Cadabra, el nombre anterior de Amazon que cambió definitivamente en 1995.

En Amazon encuentras de todo para ser feliz, y eso es lo que quiere decir su logo que es la palabra Amazon con una flecha en forma de sonrisa que va desde la A hasta la z, queriendo decir que encuentras productos de la a hasta la z.

Open English

Andrés Moreno, joven venezolano, no pensaba lo exitoso que sería cuando estaba en la universidad viendo como tantos compañeros reprobaban inglés porque no tenían tiempo para estudiar o porque estaban mucho tiempo navegando en internet en lugar de estar estudiando.

Por eso Andrés decidió combinar el internet que tanto le gustaba a los jóvenes, con el estudio que era su deficiencia y creo su tienda o negocio virtual para enseñar inglés on line. El comienzo de Andrés no fue fácil, como todo emprendedor tuvo sus momentos difíciles en los que llegó a pensar que su negocio no funcionaría, pero fueron su constancia, perseverancia y sobre todo, la fe en sí mismo y la convicción de que podría tener un gran negocio, lo que hicieron de Open English el negocio que es hoy en día, conocido en toda Latinoamérica y posicionada como una de las mejores academias de inglés online.

MercadoLibre

¿Quién no conoce MercadoLibre en Latinoamérica? Esta tienda virtual es una de las más grandes que existen y la más importante de toda Latinoamérica, su fundador, el argentino Marcos Galperín, esperaba tener un negocio exitoso, pero jamás imaginó que MercadoLibre se convertiría en un referente para comprar y vender por internet en Latinoamérica.

Todos alguna vez hemos pensado en comprar algún artículo por internet, y Mercadolibre ha sido para los latinoamericanos ese lugar de encuentro donde pueden comprar y vender casi cualquier cosa. Marcos Galperín, su fundador, quería algo grande, pero quizás no dimensionó el tamaño y el auge que iba a tomar su empresa, su comercio online.

OLX.com

Esta tienda virtual, cuyo funcionamiento es más como el de un catálogo de anuncios clasificados, es otro caso de éxito que nació en Argentina de una idea de Alec Oxenford quien es un apasionado de la internet y de las posibilidades que ofrece por ser un entorno libre y muy divertido al que mucha gente tiene acceso.

OLX hoy en día se clasifica como una de los sitios de comercio electrónico más importantes de Latinoamérica, alcanzando incluso los Estados Unidos (por la cantidad de latinos que viven en ese país).

Contar con un buen respaldo es importante

Si estos casos de éxito te han motivado a emprender tu negocio online, recuerda que no solo se trata de tener una página web, también se trata de que esa página funcione bien, tenga un diseño atractivo y que esté siempre online para que tus clientes puedan acceder a ella en cualquier momento.

Todo esto es más fácil lograrlo cuando cuentas con el servicio de hosting apropiado, por eso es tan importante que sigas las recomendaciones que te dimos en el artículo anterior titulado 10 consejos para escoger el mejor hosting, donde te dimos todos los datos que debes tomar en cuenta para que la decisión que tomes al elegir tu proveedor de hosting no sea una mala decisión sino, por el contrario, sea algo que te beneficie tanto a ti como a tu empresa.

En Servidores Rápidos podemos ayudarte

Finalmente, recuerda que si estás pensando en emprender un negocio, sea el ámbito que sea, necesitas contar con el apoyo y la garantía del trabajo de un equipo de profesionales que se hagan cargo de todo el trabajo “técnico” mientras tú te dedicas a lo que te compete: hacer crecer tu negocio.

En servidoresrapidos.net contamos con el servicio de hosting administrado el cual consiste en que nosotros nos encargamos de mantener tu página web en línea, actualizada y funcionando de la mejor manera posible, para que tu no tengas que preocuparte por eso y tampoco tengas que contratar personal adicional para que se encargue de la infraestructura de tu página web.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Te animas a incursionar en el mundo del comercio electrónico?

Si deseas más información sobre nuestros servicios de hosting administrado y las ventajas que éste tiene para ti puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de StockSnap vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.