fbpx
recovery mode wordpress

¿Alguna vez utilizaste el modo recuperación (recovery mode) de WordPress?

¿Te ha pasado que estás trabajando en tu sitio web WordPress y repentinamente se queda la pantalla en blanco o te genera algún fallo que no sabes cómo reparar? Bueno, aunque WordPress tenga sus detractores lo cierto es que su equipo de desarrolladores ya pensó en una manera de ayudarnos. Se trata del modo de recuperación (recovery mode) que fue incorporado en la versión 5.2 de WordPress. 

El modo de recuperación de WordPress es una función que se activa automáticamente cuando WordPress detecta que algo ha fallado en el sitio web y no se puede acceder a él. Durante el modo de recuperación, se desactivan todos los plugins y temas, lo que permite al usuario acceder al panel de administración de WordPress para solucionar el problema.

 

¿Cómo activar el modo de recuperación?

Para activar el modo de recuperación de WordPress, debes seguir estos pasos:

1. Accede a tu sitio web mediante FTP o el Administrador de Archivos del panel de control de tu proveedor de alojamiento.

2. Busca el archivo .htaccess en la carpeta raíz de tu sitio web y renómbralo a algo como .htaccess.bak.

3. Crea un archivo nuevo llamado .htaccess y añade la siguiente línea al principio:

 

BEGIN WordPress

<IfModule mod_rewrite.c>

RewriteEngine On

 

RewriteBase /

RewriteRule ^index.php$ – [L]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d

RewriteRule . /index.php [L]

</IfModule>

END WordPress

4. Guarda el archivo .htaccess y cierra la sesión de FTP o el Administrador de Archivos.

5. Accede al panel de administración de WordPress. Si todo ha ido bien, deberías poder acceder sin problemas y ver un mensaje que indica que el sitio web está en modo de recuperación.

Una vez en el modo de recuperación, puedes desactivar los plugins o temas que puedan estar causando el problema, actualizar WordPress o realizar cualquier otra acción necesaria para solucionar el problema. Esto ya lo hacíamos antes con el sitio funcionando, el modo de recuperación nos da la posibilidad de poder acceder a esto incluso cuando el sitio está roto. 

Cuando hayas terminado y hayas logrado recuperar el fallo, asegúrate de desactivar el modo de recuperación eliminando el archivo .htaccess que creaste y restaurando el archivo .htaccess original renombrándolo con su nombre original.

 

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Has usado el modo de recuperación de WordPress? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Si deseas más información sobre nuestros planes de hosting para WordPress puedes contactarte con nosotros o escribirnos tu consulta en los comentarios de este artículo.

Imagen de Fikret Tozak vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.