Beneficios de usar CloudFlare para mi sitio web WordPress

CloudFlare es una CDN o red de distribución de contenido. Ya en palabras llanas, es una red distribuida globalmente, con servidores en múltiples continentes, países y ciudades, que se encarga de almacenar una copia de tu sitio web (caché), que se actualiza cada cierto tiempo programado,  en cada uno de esos servidores, de manera que quien te visita lo reciba del que tenga geográficamente más cerca. Además, CloudFlare brinda servicio de DNS AnyCast, que es un servicio también distribuido geográficamente, para que las solicitudes a tu dominio de parte de los clientes que te visitan, sean respondidas por el servidor DNS más cercano.

Principales características de CloudFlare

La combinación de las dos funciones antes descritas produce una mejora enorme en la velocidad de carga de tu sitio web WordPress pero además, como lo que se entrega es una copia que ya está en los servidores de CloudFlare, el servidor web en el que tienes alojado tu sitio web no recibe casi ninguna carga, no hay consultas a base de datos, ni procesos PHP lo que permite tener mucho más tráfico con servidores más pequeños.

Una tercera característica y quizá de las más útiles de CloudFlare, es la posibilidad de mitigar un ataque DoS o DDoS en tiempo real. Desde el tablero de CloudFlare podemos activar la opción “Estoy bajo ataque” e inmediatamente se activará el acceso en dos pasos a tu sitio web WordPress. A partir de ese momento, a todos tus visitantes les aparecerá un notificación de que el sitio está bajo ataque y que deberán esperar unos segundos para poder ser dirigidos al sitio web. De esta manera CloudFlare comprueba si el tráfico es genuino o se trata de un ataque. Normalmente las solicitudes maliciosas se repiten muy rápidamente y son originadas por la misma dirección IP. Sin embargo un visitante genuino solo solicita el sitio una sola vez.

Función “siempre en línea”

Como si no fuera ya bastante, puedes usar la función “Siempre en Línea”. De esta manera si tus servidores web fallan, tu sitio web WordPress será siempre cargado desde la última copia disponible en CloudFlare, de manera que tu sitio siempre estará disponible para tus clientes. CloudFlare además nos ofrece la terminación del SSL de forma gratuita y muchas otras funciones más que no caben en este artículo, o no lo terminaríamos nunca.

Todas estas funcionalidades las puedes obtener utilizando el plan gratuito, ya sea directamente desde el sitio web de CloudFlare o desde nuestro cPanel, ya que en ServidoresRapidos.net somos Partners de CloudFlare y contamos con la integración para nuestros clientes.

Los planes pagos te permiten acceder a muchas más funcionalidades. Consulta con nuestro equipo de [email protected] para conocer todo lo que CloudFlare puede hacer por ti.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Te gustaría contar con CloudFare en tu sitio web?

Si deseas mas información sobre nuestros planes que incluyen CloudFare como parte del servicio puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).