7 Beneficios de tener tu propio sitio web

Definitivamente, el mundo ha cambiado y con él la forma en la que nos comunicamos y la forma en la que nos perciben las personas. Antes del año 2020 ya existía una frase muy famosa que decía que “No hay mejor lugar para esconder un cadáver que la segunda página de Google” y es que casi nadie sigue navegando sino que se queda en los primeros resultados, pero esta frase demuestra la importancia que tiene aparecer en internet.

Hoy en día, tras el paso del Covid 19 y la cuarentena por la pandemia, el mejor lugar para esconder un cadáver sería fuera de Google, porque ya nadie busca en otros lados que no sean internet o las redes sociales, es por eso que ya el hecho de tener un buen sitio web se ha vuelto algo más que un “accesorio” adicional para tu negocio, se ha vuelto en algo imprescindible, si quieres existir y ser conocido. Pero si estas razones no son lo suficientemente poderosas, a continuación te mencionamos 7 beneficios que tendrás cuando tengas tu propio sitio web.

 

1. Presencia en internet

Como ya lo mencionamos, hoy en día si no estás en internet, no existes, tan simple como eso. Tener una página web le da a tu negocio un lugar donde ser encontrado y le da a tus clientes potenciales la posibilidad de acceder a tus productos o servicios más fácilmente.

2. Amplía tu público objetivo

Antes cuando hablábamos de negocios y oficinas locales, nuestros clientes estaban limitados a las personas que se encontraban en la zona porque la única forma de acceder a ellos era acercándose hasta tu dirección. Con un sitio web, tus clientes pueden estar en cualquier lugar del mundo y pueden comprar tus productos o contratar tus servicios sin importar donde se encuentren.

3. Te da prestigio

No es lo mismo decir: [email protected] que decir [email protected], de cara a tus clientes, lo segundo es mucho más serio y genera más confianza y le da reconocimiento a tu marca, permitiéndole quedarse en la memoria de tus clientes más fácilmente.

4. Un portafolio siempre a tu alcance

Si tienes servicios que ofrecer y quieres mostrarlo a nuevos clientes, solo tendrás que mostrarles tu sitio web para que conozcan tu trabajo, no tendrás que perder tiempo revisando un drive, armando una presentación o redactando documentos, simplemente les das el enlace de tu sitio web y allí podrán ver tu portafolio y tus trabajos.

5. Publicidad más económica

Pautar en televisión, radio o prensa (medios tradicionales) resulta bastante costoso y además, limitado al segmento de la población a la que llegan esos medios. Pautar en internet (independientemente de la plataforma que elijas) no solo es más económico sino que tiene un alcance ilimitado, los límites los pones tu, puedes elegir a cual o cuales países quieres llegar, el tipo de personas que quieres que te encuentren y hasta cuales deberían ser los intereses de esas personas.

6. Disponibilidad 24/7

Mientras que en un negocio o tienda física tienes un horario de oficina y de atención al público muy específico, con una página web tendrás tus productos y servicios disponibles para cualquier persona en cualquier momento del día, sin tener que preocuparte de que puedas perder clientes o contactos por no haber estado disponible para cerrar el negocio.

7. Reducción de costos

Tener un sitio web resulta mucho más económico que tener una oficina física pues te ahorras los gastos de alquiler, servicios, empleados, limpieza y todos los demás gastos asociados a un negocio como pago de impuestos municipales y hasta la decoración de la tienda. Con un sitio web solo tienes que pagar un desarrollador y comprar un buen hosting y dominio por los  que pagarás solo una vez al año.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Qué otra ventaja crees que tiene tener un sitio web?

Si quieres más información sobre este y otros temas de interés o deseas contratar un plan de hosting para tu web, puedes contactarte con nosotros o dejarnos tu comentario en la parte de abajo de este post.

Imagen de rawpixel vía Freepik.es bajo licencia creative commons.