Brizy Page Builder Vs Elementor ¿Cuál constructor es mejor?

Recientemente hemos estado hablando de constructores o builders para sitios web en WordPress, más específicamente sobre Elementor y Brizy respectivamente. Aparte de esos dos existe una gran variedad de constructores que se pueden utilizar según las necesidades particulares de cada desarrollador. No hablaremos de cada uno de ellos porque no es el objetivo de este post. Por el contrario, buscamos guiarte de manera clara y simple para que puedas tomar la decisión sobre cual constructor es mejor para ti.

Facilidad de uso y comprensión

tanto Elementor como Brizy son muy fáciles de usar y de comprender la forma en la que trabajan, sin embargo, Brizy presenta la ventaja de incluir layouts o bloques completos prediseñados en su versión free que te permiten construir un sitio web muy fácil y rápido.

       

Manejo del responsive

Ambos constructores funcionan muy bien en responsive. Elementor te da la posibilidad de trabajar la vista de cada uno de los elementos de la página y mostrarlos o no en móvil, tableta o escritorio. En Brizy, por su parte, se puede manejar visualmente una versión completa del sitio en tableta o móvil y hacer los ajustes necesarios en cada vista sin que esto altere las otras.

               

Estilos de tipografías y colores

en Eelementor este tipo de cosas siempre se trabajan de forma independiente, por el contrario en Brizy se pueden definir estilos globales para todo el sitio y luego simplemente aplicarlos donde se deseen aplicar, por ejemplo, puedes definir un estilo para los títulos principales, textos de botones, párrafos, subtítulos o textos secundarios y luego simplemente aplicar ese estilo en los lugares de la web que consideres necesarios, esto te permite tener más uniformidad en el diseño.

     

Historial de cambios

Si hay una ventaja clara que podría tener elementor sobre Brizy es su historial de cambios. En elementor tienes la posibilidad de revisar el historial de cambios que has hecho durante la sesión de trabajo y volver a ellos en el momento que desees y también tiene una sección de revisiones que permite regresar a los cambios realizados luego de ser guardados. Brizy por su parte permite deshacer acciones, pero no guarda un historial de los cambios que se han realizado.

     

Entonces ¿Cuál elegir? Recomendaciones finales

No hay un constructor que sea mejor o peor que otro, simplemente hay formas de uso y aplicaciones y modos de trabajo. La recomendación es que elijas el constructor con el que te sientas más cómodo y, muy importante, que sea compatible con el template que quieres usar para tu web, lo que no es recomendable es usar dos constructores al mismo tiempo porque podrían generar conflictos entre ellos que terminarían acabando con la usabilidad del sitio web.

¿Qué te pareció este post? ¿Cuál de los dos constructores usarías para tu web?

No olvides que con nosotros puedes tener tu sitio web WordPress GRATIS. Para más información visita gratisweb.site o, si lo prefieres, aprovecha nuestros precios de promoción en este mes de la mujer y crea tu sitio web profesional a partir de 5 cuentas de correo electrónico.

Imagen de Burst vía Pexels.com bajo licencia creative commons.