Conoce Socketlabs, una excelente alternativa para tus emails

La comunicación por email con los clientes y los potenciales clientes de nuestros productos o servicios sigue siendo muy importante, por eso se vuelve tan necesario contar con una herramienta eficiente que nos ayude a gestionar estos correos de forma masiva, sin que sean catalogados como spam por los receptores.

¿Te ha pasado que envías un email a tus clientes y pocos (o ninguno) te responden? ¿Te has preguntado por qué está pasando esto? Es posible que los correos que salen desde tu dominio vayan a la bandeja de Spam y por ende nunca sean abiertos por tus clientes.

¿Qué es Socketlabs?

Se trata de un software muy eficiente para el envío y la gestión de tus correos, perfecto para el email marketing, ya que es un enviador de correos certificado que evita que tus correos sean catalogados como Spam. Socketlabs funciona como un servidor de correos en sí mismo, con el cual tú simplemente tienes un mensaje en el origen y lo envías a su destino a través de él, con la facilidad de que puedes medir tus resultados al final, en el período que tú definas. A continuación te menciono algunas de las ventajas de usar esta herramienta para la gestión de tus correos electrónicos.

Ventajas de usar Socketlabs en tu sitio web

Si por alguna razón has tenido problemas para entregar correctamente tu correo electrónico desde tu sitio o quieres conseguir una mejor ubicación de tus correos en la bandeja de entrada de tus clientes, socketlabs es una excelente solución que se integra perfectamente con tu sitio web (especialmente con los desarrollados en WordPress mediante el plugin desarrollado para este CMS). Y estas son las ventajas de las que podrás disfrutar desde el momento en que decidas comenzar a utilizarlo.

Nunca más estarás en el spam

Una de las principales características de socketlabs es que se trata de un enviador de correos certificado, esto quiere decir que cada correo que envíes llegará a la bandeja de entrada de su destinatario y no al spam, como ocurre con otros servicios de correos masivos. Esto gracias a que Socketlabs funciona exactamente igual que un servidor de correos SMTP como el que configuras en tu celular.

Lleva el control de tus resultados

Siempre es importante que puedas medir cómo reacciona tu público a los mensajes e interacciones que tienes con ellos. Con socketlabs podrás ver en un tablero los resultados de esos correos que enviaste en tiempo real o ver estadísticas, inicialmente en un período de 30 días, pero luego tu puedes definir el rango de fechas que quieres consultar.

Podrás ver en ese período cuantos correos enviaste, cuantos correos llegaron correctamente a los usuarios, cuantos rebotaron o fallaron y la razón por la que no fueron entregados correctamente, de esa manera podrás actualizar tu lista de correos y optimizar tus envíos y por ende tus comunicaciones por email.

Tú tienes el control sobre tus envíos

Con socketlabs puedes crear distintos usuarios cada uno para controlar las distintas aplicaciones desde donde envíes los correos, de modo tal que siempre tendrás orden y control sobre los envíos que realices y podrás aprovechar al máximo las herramientas de medición que se encuentran en tu panel de control de socketlabs.

Una API completa

¿Necesitas integrar el envío de correo con el código de tus aplicaciones? Con la API de socketlabs puedes obtener una herramienta totalmente confiable, sobre todo para desarrolladores que buscan una perfecta integración con sus servicios, adicionalmente, tiene un complemento para wordpress (un plugin) que permite enrutar fácilmente cualquier correo electrónico desde tu sitio web y que funcionará de mejor manera que la función wordpress por defecto: wp_mail ().

Además el plugin de WordPress te asegura que las notificaciones de tus sitios se enviarán de forma efectiva. Cosas como notificaciones de compras, pagos, pedidos, avisos de caducidad, noticiación de nuevo contenido a suscriptores, envío de newsletters y más, se enviarán con total seguridad a tus usuarios.

No más correos en listas negras

A veces pasa que cuando envías muchos correos desde tu sitio web son bloqueados e incluidos en listas negras para que no puedan llegar más a determinado servidor. Con socketlabs no solo evitarás eso sino que también podrás resolver ese problema si es que ya te encuentras bloqueado podrás conseguir que tu correo fluya nuevamente con normalidad.

Deja de sufrir con la edición de los correos

Si tienes la necesidad de usar una herramienta adicional para editar tus correos porque te parece que no es sencillo hacerlo en tu editor habitual, con sockelabs podrás solucionarlo pues esta herramienta incluye un editor de correos muy fáciles de usar, con un sencillo drag and drop, es decir, solo arrastrar y soltar para obtener el diseño que deseas.

Un precio completamente accesible

Una de las mejores cosas que no te he mencionado hasta ahora de Socketlabs es su precio. Mientras que otros servidores o programas similares tienen altos costos, socketlabs ofrece planes que van desde una versión gratis que permite enviar hasta 20mil correos al mes hasta su plan más alto que cuesta $650 dólares mensuales para enviar más de 1.5 millones de correos al mes. Pero realmente no es común que alguien envíe semejante cantidad de correos mensuales.

¿Ya estás utilizando Socketlabs? ¿Conocías todos los beneficios que te brinda esta herramienta?

Si quieres más información sobre nuestros otros planes y servicios diseñados para personas talentosas como tú, puedes contactarte con nosotros o dejarnos tu comentario en la parte de abajo de este post.

Imagen de geralt vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.