Consejos para elegir la mejor plantilla WordPress para tu web

Una página web es uno de los elementos más importantes que debes tener si lo que buscas es hacer presencia online, pues, ya sabes, “lo que no está en internet no existe”. Pero no solo debes hacer una página por hacerla, también debes procurar que se vea bonita y para ello debes elegir la mejor plantilla WordPress que se adapte al objetivo que te hayas planteado para tu web.

Es cierto que cuando estás comenzando puede ser un poco difícil dar los primeros pasos hacia lo que realmente necesitas, así que comienzas yéndote por tus propias inclinaciones esencialmente estéticas, es decir, si tu color preferido es el morado, lo más seguro es que escojas una plantilla donde este color predomine. Sin embargo, con el paso del tiempo y que ya tu web esté en funcionamiento, es posible que ya no te guste tanto o veas que no tiene todo lo que necesitas. De allí que queramos darte nuestros consejos para que desde el inicio hagas la mejor elección.

Nuestros consejos para elegir tu plantilla

Es cierto que hay miles de ideas en la web y muchas más plantillas para escoger, cada quien tendrá su propio criterio y sus propias formas para tomar la decisión más adecuada, nosotros tenemos nuestros propios aspectos importantes que consideramos se deben tener en cuenta al elegir una buena plantilla y son los que te contamos a continuación.

Lo ideal es que sea web responsive

Hoy en día la mayoría de las personas ingresa a Internet a través de dispositivos móviles y un pequeño porcentaje de los usuarios son los que ingresan a través de sus computadores. Por eso es que se hace esencial que la plantilla que elijas se adapte a cualquier móvil, para que tus contenidos se visualicen de la mejor manera en todos los dispositivos.

Procura que se adapte a los objetivos de tu web

Es posible que tengas en mente una web para dar tu opinión sobre películas o sobre temas de política o podría ser simplemente un blog personal para contar historias así como también podría tratarse de una página de cocina o de arte. En todo caso, la plantilla que elijas debe adaptarse a tu objetivo.

Es mejor si la puedes personalizar

Seguramente querrás tener una plantilla que puedas personalizar con tu propio logo o con la tipografía que ya tienes definida para tu marca o incorporar detalles de diseño que te diferencien del resto de las páginas web.

Entre más cosas de las que necesites contenga la plantilla mejor

Supongamos que quieres hacer una web que tenga 2 barras laterales, widgets al pie de página y botones para compartir en las redes sociales. Entonces debes procurar que tu plantilla ya contenga todos estos elementos, pues será mucho más fácil para ti.

Optimización SEO

Hay plantillas que te ahorran este trabajo de tener que preocuparte por optimizar mayormente tu página pues ellas vienen con ciertos detalles de SEO ya preestablecidos y eso te ayudará muchísimo con tu posicionamiento en los buscadores más importantes como Google.

Velocidad de carga

Anteriormente te hablamos de las ventajas de contar con un servidor rápido para tu web, básicamente esas mismas ventajas las podrás aprovechar si además de tu servidor, también tienes una plantilla que cargue rápido porque no tiene excesos de códigos que la ralenticen. Esto siempre debe ser un plus cuando pruebes tus plantillas, recuerda que no querrás perder usuarios por lentitud.

Mantenimiento y actualizaciones

WordPress es una comunidad que a medida que se van consiguiendo innovaciones en la web se va actualizando y esto ocurre casi a diario, por ende es muy bueno que tu plantilla sea fácil de actualizar y si es una plantilla de pago que cuentes con el soporte que la mantenga actualizada para todos los cambios que se realicen en la web.

¿Plantilla gratis o plantilla de pago?

Esta decisión es similar a la de elegir un hosting de pago o un hosting gratuito, así que debes tener en cuenta los mismos consejos que te dimos en esa oportunidad y recuerda que siempre es mejor tener algo propio sobre lo que puedas exigir ciertas cosas y no algo gratis a lo que debas adaptarte. Además, los costos de las plantillas no son tan elevados.

Los idiomas también influyen

Si tienes pensado hacer una web con contenido internacional y que vayan a visitar personas de distintos países, como es el caso de la web de la Jornada Mundial de la Juventud, entonces lo ideal es que cuentes con una plantilla que soporte varios idiomas.

Lo que opinan los demás

Finalmente, si lo que quieres es que tu web sea atractiva y que guste a muchos entonces es bueno que veas lo que opinan las personas sobre la plantilla que tienes para elegir. Por lo general las páginas desde donde descargas las plantillas tienen la valoración que le dan otros usuarios, entre más alta sea la valoración significa que tiene una mayor aceptación en la comunidad, por eso es que sería bueno elegir una plantilla cuya valoración sea alta, así garantizas que, al menos visualmente, tu web tendrá una buena aceptación.

¿Solo se trata de la plantilla?

Por supuesto que no, pero este es un buen punto inicial para tener una web que sea muy atractiva y que tenga muchas visitas. También necesitarás contar con el hosting adecuado que se adapte a tus necesidades y en una empresa donde te comprendan como usuario y busquen lo mismo que tú, por eso te hemos recomendado anteriormente nuestro Plan Wappin con el que queremos destacar la grandeza de lo simple.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Hay alguna plantilla WordPress que te gustaría recomendar?

Si quieres más información sobre el Plan Wappin para quienes quieren iniciar en la web y nuestros otros planes y servicios diseñados para jóvenes como tú, puedes contactarte con nosotros y con gusto te ayudaremos a escoger el plan más adecuado para ti.