Convierte tu sitio web WordPress en una app para teléfonos móviles en solo 3 clicks

¿Te ha pasado que alguna vez estás sin conexión o los datos de tu celular no van suficientemente rápido? Ese es un problema más común de lo que parece y si además tienes un sitio web propio: un blog, portal, tienda virtual o lo que sea y necesitas entrar a consultar alguna información importante que necesitas urgente, la situación empeora. Te tenemos la solución fácil y rápida: convierte tu sitio web WordPress en una app para teléfonos móviles.

Esta solución te permitirá acceder a tu sitio web desde tu celular en cualquier momento, igual como accedes a cualquier otra aplicación y lo mejor de todo es que no necesitas conexión a Internet para visualizar tu sitio web. A continuación te hablamos un poco más sobre este tema para que conozcas las bondades de PWA (Progressive Web Apps), la nueva tecnología que hace que esto sea posible.

¿Qué es Progressive Web Apps?

Se trata de una nueva tendencia en el desarrollo de aplicaciones denominadas ahora “aplicaciones web progresivas” que mejora en gran medida el uso de las aplicaciones web que se utilizaban anteriormente, haciéndolas cada vez más semejantes a aplicaciones nativas.

Google tiene una página web dedicada a este nuevo concepto (disponible solo en inglés) que se ha puesto muy de moda, pues todos sabemos la importancia que han tomado los dispositivos móviles en el acceso a internet y la interacción de los usuarios con el contenido online que se genera.

Para Google una PWA (Progressive Web Application):

Una PWA utiliza las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa.

¿Qué ventajas me ofrece convertir mi sitio web en una app?

Básicamente, según el mismo Google lo menciona y otro grupo de desarrolladores, tener tu web como una aplicación en tu teléfono móvil (y en el de cualquier usuario que la quiera descargar) ofrece ventajas como:

  • Mayor rendimiento y carga prácticamente instantánea de tu sitio web, con o sin conexión a internet.
  • Mejora la experiencia de usuario, permitiendo enviar notificaciones en background y creando una relación más estrecha en la que serán más accesibles tus productos o servicios.
  • Con un desarrollo PWA puedes tener una aplicación que te muestre un splash screen (esa imagen que normalmente muestran las aplicaciones cuando se están cargando) completamente personalizado, a diferencia de una aplicación web que simplemente te lleva a tu página en el móvil.
  • Puedes trabajar sin conexión (puede parecer obvio, pero no siempre lo es) y no solo eso, si tienes una conexión lenta a internet, te garantizan que tu sitio web cargará súper rápido, sin necesidad de que hagas nada más.
  • Otra de las ventajas es que, al igual que con las aplicaciones nativas, puedes enviar notificaciones a los usuarios, sin necesidad de que tengan la aplicación abierta. ¿para qué te sirve esto? Digamos que tienes una web de ventas y quieres lanzar una oferta que solo dure 24 horas. A través de una PWA podrás notificarles a todos los usuarios cuando inicia tu oferta, los avances que quieras ir dando sobre tu promoción y cuando cierra. Al abrir cada notificación los usuarios accederán a tu web y posiblemente compren alguno de tus productos.

Un plugin que te permite hacer esto de forma muy sencilla

Todo lo anterior suena fabuloso, pero seguro pensarás que es muy complicado y te estarás imaginando un montón de códigos que puedan hacer toda esa maravilla, pues la buena noticia que te tenemos es que esto no es así, si hay que programar, es cierto, pero ya alguien más lo hizo por ti.

Para poder convertir tu sitio web WordPress en una aplicación para móvil, simplemente tienes que descargar el plugin Super Progressive Web Apps, configurarlo en menos de un minuto en tu sitio web y listo, cuando los usuarios accedan a tu web tendrán la posibilidad de descargarla como aplicación que se coloque en el Home Screen (pantalla de inicio) de su celular.

Conozcamos más de Super Progressive Web Apps

Se trata de un nuevo Plugin de WordPress que de manera casi mágica te permite convertir tu sitio web en una aplicación para cualquier dispositivo móvil. No creará un acceso directo al sitio, como ocurre con otros programas que te ofrecen crear una aplicación de tu web y solamente te crean un acceso directo, pero tampoco funcionará como esas webs que hicieron sus aplicaciones nativas para Android o iOS y distan mucho de ser un sitio web real.

La aplicación que se crea en tu celular con Super Progressive Web Apps combina lo mejor de las aplicaciones nativas con todas las ventajas de la tecnología web, dando a los usuarios una experiencia de navegación real desde una aplicación que funciona directamente en el storage o almacenamiento de su celular.

¿Cómo instalar este plugin?

Anteriormente te hablamos de los plugins que utilizamos en Servidores Rápidos pero no te explicamos su proceso de instalación, en realidad en su mayoría, los plugins son muy sencillos de instalar: basta con buscarlos en el buscador de plugins de WordPress y añadirlos, luego procedemos a configurar, ahí es donde está el detalle del buen funcionamiento.

A continuación te explicamos el paso a paso para instalar y configurar correctamente este plugin que convertirá tu sitio web en una aplicación que pueda ser descargada en cualquier dispositivo móvil.

Instalación y configuración de Super Progressive Web Apps

Comenzaremos por buscar el plugin en el administrador de WordPress, para ello haremos lo siguiente:

  1. En el escritorio de tu web ve a WordPress Admin > Plugins > Add New (o agregar nuevo).
  2. Coloca en el buscador el nombre del plugin: Super Progressive Web Apps.
  3. Haz clic en “Install Now” (Instalar ahora) y luego “Activate” (Activar).

Ya con estos sencillos pasos tendrás instalado el plugin, ahora vendrá la parte de configuración, que la harás de la siguiente manera:

  1. En tu escritorio de WordPress busca el ícono que se ha creado de “SuperPWA”.
  2. Selecciona el color de fondo del splash screen que se mostrará cuando tu aplicación se esté cargando en un dispositivo móvil.
  3. Selecciona el ícono que se mostrará en el escritorio o pantalla de tu móvil. Puedes escoger alguno de los preestablecidos o subir tu propia imagen en formato .png de 192×192 pixeles.
  4. Configura la página que verán los usuarios cuando estén offline, esto puedes hacerlo directamente en WordPress colocando algún mensaje que quieras dar a tus visitantes.
  5. Haz click en “Save Settins” (Guardar configuraciones), y listo, tu web ya podrá ser descargada como una aplicación en cualquier dispositivo.

También puedes descargar e instalar el plugin Super Progressive Web Apps aquí.

¿Podemos hacer esto por ti en Servidores Rápidos?

Claro que sí. Si todo esto te pareció interesante y te gustaría tener tu sitio web como una aplicación en tu celular y además que tus visitantes puedan descargarla, solo tienes que solicitarlo a nuestro equipo de ventas en el momento en que adquieras alguno de nuestros planes, y con mucho gusto configuraremos esta funcionalidad para ti, para que no te quedes fuera de la onda móvil que cada vez es más fuerte.

¿Qué te parece esta nueva tendencia de programación? ¿Quieres convertir tu sitio web en una app para móviles? ¡Contáctanos!

Si quieres más información sobre nuestros otros planes y servicios diseñados para personas talentosas como tú, puedes contactarte con nosotros o dejarnos tu comentario en la parte de debajo de este post.