Cosas que debes considerar al contratar un hosting

Contratar una empresa de hosting es una de las primeras decisiones que debemos tomar en el momento en el que decidimos emprender nuestro negocio por internet y hacer nuestra página web. Un sitio web, para que sea realmente eficiente, debe estar en una buena empresa de hosting que le garantice que siempre estará online y que el sitio va a cargar rápido y tendrá respaldo por si ocurre algún inconveniente.

Recientemente nos han consultado en redes sociales qué cosas se deben tener en cuenta al elegir un servicio de hosting, a continuación mencionamos las principales que consideramos se deben tener en cuenta cuando se elige un hosting.

  • Soporte al cliente

una de las cosas más importantes que debes considerar cuando contrates una empresa de hosting es el servicio que le prestan a sus clientes y la forma en la que resuelven los problemas o dudas que se puedan presentar. Esto lo puedes corroborar viendo reseñas en internet o consultando con otras personas que tengan servicios con esa empresa. 

  • No busques un sitio solo por su fama

recordemos que la fama tiene un costo y una empresa de hosting puede invertir grandes cantidades de dinero en publicidad para conseguir más clientes, pero el dinero que paga esa publicidad saldrá de los clientes que terminarán pagando más por un servicio porque creen que es el mejor solamente porque eso es lo que ven en los anuncios. Ahora bien, esto no quiere decir que todas las empresas que pagan publicidad sean malas, habrán algunas que sean muy buenas, para eso es que se debe mirar la calidad del servicio de la que hablábamos antes.

  • Revisa los detalles técnicos

si no estás muy familiarizado con términos como “tasa de transferencia mensual” o “espacio de almacenamiento en disco SSD”, intenta comunicarte con la empresa y que ellos te expliquen y te asesoren en cuanto a lo que realmente necesitas para tu web, también puedes consultar con alguna persona de confianza o buscar en internet las cosas que no entiendas, de ese modo estarás contratando un servicio del que realmente estés seguro.

  • Revisa los servicios complementarios que ofrecen

Un buen servicio de hosting debería darte también la posibilidad de contar con un sitio web seguro, eso te lo brindan con un certificado SSL. Debes verificar que esto venga incluido dentro del plan de hosting o si tienes que pagarlo aparte, al igual que las cuentas de correo electrónico para tu dominio. Algunas empresas también ofrecen el nombre de dominio dentro del plan de hosting, así tendrías que hacer un solo pago anual o mensual, dependiendo de como decidas contratar el servicio.

  • No te dejes guiar por los precios

No siempre lo más caro es lo mejor, pero esto no quiere decir que lo más barato sea malo, es muy importante que al momento de contratar un hosting, el precio sea lo último que veas, y al menos que sea algo que realmente no puedes pagar, procura quedarte con el sitio que te de más confianza y en el que sientas que hay mayor calidad en el servicio. Nótese que esto último viene dado porque cumpla con todas las características que mencionamos antes.

  • Pide asesoría de expertos

Finalmente, la decisión de contratar un hosting no debe ser impulsiva. Si no eres un experto en la materia, seguramente necesitarás de alguien que te desarrolle tu sitio web y normalmente las personas que se dedican a esto conocen varios proveedores, así que pídele a tu desarrollador que te recomiende una buena empresa y que te ayude a seleccionar el servicio según los requerimientos de tu web.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Qué haces tu para elegir el hosting que necesitas para tu sitio web?

Si deseas más información sobre nuestros servicios de hosting administrado puedes contactarte con nosotros o dejarnos tu comentario en la parte de abajo de este post.

Imagen de ColossusCloud vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.