Descubre cómo funciona el comercio electrónico

Posiblemente seas del tipo de personas que cuando escuchó hablar por primera vez de comercio electrónico se imaginó a un grupo de robots comprando y vendiendo piezas de computadora, pero no, no se trata de eso, debo decirte que estás muy equivocado.

Hasta el momento, si eso es lo que estabas pensando, en lo único que has acertado es el la idea de comprar y vender, pues de eso se trata el comercio electrónico, pero no son robots los que compran y venden, como te habías imaginado, al contrario, se trata de personas comunes y corrientes como tú o como cualquier otro que tienen un producto y han querido aprovechar las ventajas que ofrece el Internet para venderlo.

Ventajas que ofrece el Internet para el comercio electrónico

El internet hoy en día nos ofrece muchas posibilidades y son cada vez más las personas que tienen acceso a la red desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, es por eso que el comercio electrónico o e-commerce es la nueva tendencia en cuanto a operaciones de compra y venta se refiere.

Tan es así que el CMS más utilizado actualmente (WordPress) tiene un plugin especial para tiendas electrónicas que permite gestionar productos, cupones de descuento y muchas cosas más relacionadas con el comercio virtual (Woocommerce). También hay un CMS especializado en comercio electrónico, Prestashop, cuyas características están orientadas precisamente al desarrollo de tiendas virtuales.

¿Cuál es mejor que el otro? Es cuestión de gustos y de estilos, ambos ofrecen sus propias ventajas y beneficios y ya depende de ti escoger cual prefieres utilizar en el momento de desarrollar tu propio web site de comercio virtual.

¿Cualquiera puede tener una tienda virtual?

Si, cualquier persona que tenga un computador o teléfono inteligente con acceso a internet puede tener una tienda virtual y desde su dispositivo gestionar las operaciones de compra y venta.

No es necesario ser un experto en tecnología para poder gestionar tu propio negocio y esa es una de las ventajas que te ofrece el comercio electrónico, pues prácticamente lo único que necesitas saber es cómo usar un computador y como navegar en internet.

Pasos para tener tu propia tienda virtual

  1. Todo comienza con una idea. Como te mencionamos antes, las ideas sumadas a los sueños dan origen a los grandes emprendimientos. Define cual es el tipo de producto o servicio que quieres vender y pon los limites, por ejemplo, si vas a tener un sitio para vender juguetes, debes definir qué tipo de juguetes quieres vender, si son juguetes para bebés, juguetes didácticos, o si por el contrario, venderás todo tipo de juguetes, incluso juguetes para adultos.
  2. Haz un estudio de mercado para que sepas qué clase de público o de clientes comprarán tus productos, con esto sabrás si es una buena idea o no y si debes mantenerla o cambiarla.
  3. Define como quieres recibir los pagos, porque en tu tienda virtual podrás recibir todo tipo de pagos, si así lo quieres, o limitarlo para que sean solo transferencias a tu cuenta bancaria, pagos con tarjeta de crédito, PayPal o si recibirás Bitcoin (o cualquier otra criptomoneda), para eso puedes asesorarte con expertos en la materia.
  4. Diseña tu página web y tu tienda virtual. Una parte importante de esto es también escoger el plan de hosting que utilizaras, ya que un buen plan y una buena velocidad de carga de tu página web serán cosas que te ayudarán con el negocio que quieres emprender. Tal como lo mencionamos en el artículo anterior titulado 5 ventajas de contar con un servidor rápido para mi web.

¿Qué tan importante es el alojamiento web en estos casos de comercio electrónico?

Es más importante de lo que piensas, pues si no cuentas con un buen hosting es posible que pierdas muchos clientes por no tener una experiencia de usuario adecuada al acercarse a tu sitio.

Imagínate a ti mismo ingresando en una página web que tarda minutos en cargar, ¿qué haces? Lo más seguro es que la abandones y pases a otra que te muestre más rápido lo que estás buscando. Estamos en la época de lo inmediato donde la velocidad de carga va a marcar una parte importante en el desarrollo de tu negocio virtual y el posicionamiento de tu sitio web.

Es posible emprender cualquier negocio por Internet

Posiblemente algo que te tenga detenido es que no sabes qué tipo de negocio puedes emprender por internet. La buena noticia es que es posible tener el negocio que quieras, lo importante es que dispongas de una página web para mostrarlo.

Anteriormente te hablamos de 4 casos de éxito del comercio virtual que podrían servirte de inspiración para que tomes la decisión de iniciar el tuyo propio y ser el próximo caso de éxito.

En Servidores Rápidos tenemos un plan de hosting diseñado para emprendedores como tú. Te invitamos a conocerlo, se trata del Plan Web Server y solo por este mes (marzo 2018) estamos en promoción con un 20% de descuento, porque creemos en ti y creemos en tus sueños, por eso queremos ayudarte a hacerlos realidad.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Ya decidiste comprar tu plan Web Server?

Ingresa aquí para mayor información sobre nuestros planes y servicios o contáctanos para recibir atención personalizada.

Plan Web Server… Diseñado para ti!

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si te ha parecido útil.