ENRJ Chitré 2019: ¡Misión cumplida!

“Estamos felices porque los problemas que teníamos con anteriores servidores no los vivimos esta vez, definitivamente encontramos nuestro servidor ideal”

Si hay algo que nos ha caracterizado como empresa es poder tener siempre la satisfacción del deber cumplido, esto lo vemos en la cara de satisfacción de nuestros clientes cuando encuentran con nosotros las soluciones que esperaban, tal como les mencionamos en el artículo anterior sobre nuestro caso de éxito con la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Otro cliente satisfecho con dimensiones un poco más pequeñas que las de la Jornada Mundial de la Juventud, pero con una importancia muy grande en Panamá es el famoso Encuentro Nacional de Renovación Juvenil que se realiza en Chitré todos los años y a quien tuvimos la oportunidad de brindarle nuestros servicios de hosting y soporte, obteniendo excelentes resultados.

Excelente atención

Anteriormente te hemos hablado de la importancia que tiene que tu empresa proveedora de hosting te brinde la atención y el soporte que necesitas, esta es precisamente una de las 10 cosas que debes tener en cuenta al elegir un proveedor de hosting. El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil éste año contrató con nosotros una combinación de nuestros servicios.

Inicialmente, cuando aún faltaba un mes para el evento, comenzaron con nuestro plan para emprendedores: el Plan Web Server y aprovecharon todas sus ventajas y beneficios para luego seguir creciendo con nosotros y migrar a un Plan RapidPress, pues el sitio tendría un mayor tráfico 8 días antes del evento y durante el evento mismo.

Todo apoyado con una combinación de capas de caché: REDIS (aprovechando su utilidad para acelerar el sitio web como ya te mencionamos antes) en un servidor dedicado para caché de objetos, CloudFlare para garantizar que el sitio estuviera siempre en línea, (desde el inicio) y también para caché de activos y copia redundante distribuida globalmente.

Nunca hubo problemas cuando el tráfico creció y siempre hubo monitoreo

El sitio tuvo un aproximado de 2 mil visitas durante el mes previo al evento y esto se incrementó a 8 mil visitas durante el fin de semana que dura el evento, para un total de 10 mil visitas en tan solo 33 días, un tráfico bastante alto, el cual estuvimos monitoreando constantemente para evitar que se presentaran inconvenientes de lentitud y optimizar nuestro soporte.

Soluciones adicionales para el sitio web del ENRJ

El sitio web del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil era crucial para la inscripción de los jóvenes que participarían. Este 2019 asistieron 9 mil jóvenes aproximadamente de los cuales alrededor de 5 mil se inscribieron a través de la página web. Los que no pudieron asistir disfrutaron de la transmisión en streaming, sin que se presentara ningún contratiempo, como si había ocurrido en años anteriores en los que no se podía acceder a la página ni en la versión web ni en dispositivos móviles.

El sitio web del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil fue desarrollado por ellos mismos y nosotros les brindamos apoyo directo, incorporando además los plugins wp smush de WPMUDEV para mejorar y optimizar las imágenes ya que el sitio era muy gráfico, por ser un sitio orientado a un específicamente a un público juvenil de aproximadamente 14 años en adelante.

Lo que dejó esta experiencia al equipo de ENRJ

Mely Gallardo, una de las web master del sitio del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, nos manifestó así su experiencia con nosotros:

“Estamos felices porque los problemas que teníamos con anteriores servidores no los vivimos esta vez, definitivamente encontramos nuestro servidor ideal”

Para Servidores Rápidos es un orgullo saber que siempre nuestros clientes quedan satisfechos, no solo por la alta calidad de nuestros servidores y la tecnología de punta con la que trabajamos, sino porque contamos con un equipo de trabajo siempre atento a las necesidades de nuestros clientes y los vemos a cada uno de forma personalizada, brindándoles todo el apoyo necesario para generar esa relación de confianza con nuestra empresa.

¿Qué tenemos para ti?

Si te ha gustado este tipo de trabajo y quisieras contar con un servicio de hosting que te ayude con todas tus necesidades, entonces has llegado al lugar ideal. En Servidores Rápidos contamos con los planes de hosting más robustos y al mejor precio del mercado.

Si tu sitio web apenas está comenzando o solo quieres tener un blog para compartir tus ideas, entonces también puedes contar con nosotros, lo simple también es nuestra especialidad, por eso este mes hemos puesto a tu disposición el Plan Wappin, un plan simple, nuestra pieza inicial que tiene lo básico que necesitas para arrancar con tu proyecto online.

¿Ya visitaste el sitio web del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil? ¿Quisieras tener uno así? ¡Contáctanos!

Si quieres más información sobre el Plan Wappin para quienes quieren iniciar en la web y nuestros otros planes y servicios diseñados para jóvenes como tú, puedes contactarte con nosotros y con gusto te ayudaremos a escoger el plan más adecuado para ti.