¿Hosting pagado o hosting gratuito?

Una de las cosas más importantes cuando decidimos emprender por internet es precisamente el tema del hosting. Escoger la empresa que nos prestará el servicio de alojamiento para nuestro web site no siempre es fácil, viene siempre a nuestra mente la pregunta ¿Hosting pagado o hosting gratuito?

Algunos podrían pensar que para qué van a pagar por algo que pueden tener gratis, pues te contamos que, como dicen por ahí, “lo barato sale caro” y es que como te contamos anteriormente, hay muchas ventajas del hosting pagado sobre el hosting gratuito que debes tomar en cuenta si quieres emprender un negocio serio.

¿Cómo crear una página web?

Para crear una página web, hoy en día no necesitas ser ni diseñador gráfico, ni programador. Hay muchos CMS como WordPress que, con algunos conocimientos básicos de Internet, te permiten organizar lo que será un sitio web muy bien preparado y presentable para un público.

Obviamente, si quieres hacer algo más profesional y personalizado, deberás buscar a un diseñador gráfico que te ayude con el tema de la imagen y a profesionales desarrolladores que te ayuden con los temas más profundos del código de tu sitio web y sobre todo con el tema de la elección del mejor servicio de web hosting.

Hosting gratis: un engaño en el que muchos caen

Ya anteriormente te hemos hablado de los errores que se suelen cometer al contratar un servicio de web hosting y uno de ellos es creer que el hosting gratuito realmente es “gratuito.

Resulta que, en efecto, podrás registrarte y tener “tu web site” en un servidor, sin embargo, esa web realmente no será tuya, sino que será de la página o servidor en la cual “contrataste” el servicio. Esto quiere decir que, aunque hayas subido esa página web, realmente nunca serás su verdadero propietario. El mismo dominio es una muestra de ello: tuweb.servidorhosting.com o servidorhosting.com/tuweb o algo por el estilo, ¿no sonaría más “tuyo” si el dominio fuera: www.tuweb.com?

Servicios de hosting: ¿en qué consisten?

Los servicios de hosting se tratan, básicamente, del lugar donde tu web se aloja y de la empresa con la que contratas este espacio o servidor. Esta empresa se debe encargar de todo lo que concierne a la parte de infraestructura, los respaldos, la seguridad y muchas cosas más.

En el caso de que tú no tengas los conocimientos adecuados, entonces lo mejor es contratar un servicio de hosting administrado en el que “todo lo hacen por ti”. En este caso podrías compararlo a hospedarte en un hotel de lujo con todas las comodidades, allí solo tendrás que preocuparte por hacer crecer tu negocio y disfrutar de las instalaciones.

Subir mi página web a un hosting gratuito: ¿Cuándo es recomendable?

Siempre que no sea un negocio formal, puedes usar un hosting gratuito. Si tú estás comenzando a probar de qué se trata tener una web, administrarla o escribir un blog y comenzar a probar que tal te va con tus escritos y que tanta aceptación logras tener, entones es recomendable que comiences con un hosting gratuito.

Pero es importante que tengas en cuenta que esa página que creaste en un hosting gratuito o ese blog, posiblemente no mantenga los mismos seguidores cuando lo pases a un servidor propio, con lo cual tendrás que hacer un re trabajo al tener que volver a ganar tu audiencia. El blog gratuito o la página gratuita te habrán servido solo de práctica.

Ventajas del hosting gratuito

Como te acabamos de mencionar, en el caso de que solo estés buscando la forma de hacer una práctica para una web o un negocio a futuro, el hosting gratuito es muy bueno. Su principal ventaja es que, evidentemente, es gratis, no tendrás que pagar por algo que solo estás practicando.

Ventajas del hosting de pago

Acá ya pasamos a algo más serio, que te da una apariencia más profesional y algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • No tienes que preocuparte por la privacidad de tu información.
  • Tienes derecho a exigir atención porque es un servicio por el que estás pagando.
  • Tu dominio será más fácil de reconocer y tendrá una apariencia más profesional.
  • Te evitas las molestias de la publicidad en tu página.

Finalmente, ¿hosting pagado o gratuito?

Tal y como hemos visto, un hosting pagado tiene muchas más ventajas que las que puede tener un hosting gratuito, sin embargo tienes que tener muy claro cuál es el objetivo de tu web, para que puedas tomar una decisión y darle una respuesta definitiva a la pregunta que te hiciste al principio: ¿hosting pagado o hosting gratuito? Si lo que quieres es una web de práctica entonces puedes optar por un hosting gratuito, pero si quieres una web profesional definitivamente lo mejor que puedes hacer es buscar un hosting pagado.

En servidores rápidos contamos con los mejores planes y servicios para tu web profesional, además en este mes de marzo estamos en promoción con nuestro plan para emprendedores: el Plan Web Server. Tenemos un 20% de descuento por el primer año del servicio para todos los que adquieran el plan antes del 31 de marzo. No pierdas la oportunidad de emprender y recuerda que el Plan Web Server está diseñado para ti.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Buscas un buen servicio de hosting de pago?

Si quieres más información y asesoría sobre nuestros planes y servicios de hosting puedes contactarte con nosotros y con gusto te ayudaremos a escoger el plan más adecuado para ti.