Más de medio millón de visitas. JMJ Panamá 2019: Un caso de éxito

Al presentarse ante nosotros la oportunidad de brindar alojamiento web a la página oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 tuvimos un gran reto que afrontar.

Nos encontramos ante el hecho de que no existía un histórico para usar como referencia en cuanto al tráfico que normalmente se maneja en la web en el año previo a la jornada, lo cual nos generaba mucha incertidumbre pues no sabíamos si podían llegar 5 o 500.000 visitantes únicos en un mes y es bien sabido que la demanda de recursos en el segundo caso sería mucho mayor.

¿Qué necesitaban?

Frente a esta situación de incertidumbre con respecto al tráfico que se manejaría, lo que necesitaban en la JMJ Panamá 2019, era algo que fuera lo suficientemente flexible como para escalar en recursos para soportar grandes oleadas de tráfico los días que hay aperturas de registros y otros eventos mayores y a la vez, reducir los recursos en momentos de bajo tráfico para así también reducir costos.

También necesitaban algo seguro, que no pudiera ser hackeado tan fácilmente y tampoco desfasado, porque podría poner en riesgo no solo la imagen de marca de la JMJ Panamá 2019, sino también la imagen del Papa Francisco y de la Iglesia Católica en general.

¿Qué les ofrecimos?

Pusimos a su disposición nuestro Plan RapidPress, el cual les brinda un servidor VPS privado, totalmente optimizado para WordPress, con más de tres capas de seguridad (a nivel de aplicación, a nivel del servidor y a nivel de la red), el cual además nos permite aumentar o disminuir los recursos cada vez que sea necesario, según lo que el tráfico demande.

Este es uno de nuestros mejores planes para sitios con una alta demanda de recursos como es el de la JMJ Panamá 2019, así que si estás pensando en una web en grande como esta, este plan puede ser una buena opción para ti.

Soluciones adicionales para el sitio web de la JMJ

Para lograr redundancia y además darle una presencia global al sitio, distribuida en servidores alrededor del mundo, utilizamos CloudFlare (ya anteriormente te hemos hablado de los beneficios de usar CloudFlare en tu sitio web), que nos da una capa adicional de seguridad en caso de ataques, realiza la terminación del SSL, es decir, que coloca “el candadito verde” al sitio web, protegiendo todos los datos que van o vienen al o de él y además, guarda una copia en cada uno de sus servidores, en sus 151 centros de datos a nivel mundial.

Además, a la JMJ Panamá 2019 le dimos todas las herramientas para dar seguimiento a sus visitas con Google Analytics, les configuramos un completo sistema redundante de backup automático y también hicimos uso de los plugins pro de WPMUDEV para optimizar las imágenes, comprimir el código y realizar revisiones constantes de seguridad. Y si esto fuera poco, hemos añadido varias capas de caché: de objetos con REDIS (para saber más visita nuestro artículo donde te explicamos como con el uso de REDIS puedes acelerar tu sitio web) y de activos con Hummingbird (plugin de wpmudev) y CloudFront.

Lo que hasta ahora hemos alcanzado

Todo esto que le hemos ofrecido a la JMJ Panamá 2019 nos permite manejar y procesar las 567mil visitas mensuales que tenemos actualmente, utilizando menos de $75 mensuales de recursos directos y menos de $100 en total, con todo, si contamos los recursos indirectos. Esta arquitectura nos permite crecer hasta el infinito, pero estamos ya preparados para manejar de forma inmediata hasta 800 mil visitas mensuales.

Decimos que nos permite a nosotros porque además brindamos la asesoría de flujo de trabajo, políticas de seguridad y manejo de los componentes de todos los 5 sitios actuales de JMJ Panamá 2019: Sitio principal, noticias, coro y orquesta, reto JMJ y el blog de DEA.

¿Qué tenemos para ti?

Quizás tu solo estás comenzando y no estás pensando en un sitio tan grande como el de la JMJ Panamá 2019 ni mucho menos, pero siempre puedes aspirar a crecer y a tener una web que te permita proyectarte a nivel mundial.

Te invitamos a visitar nuestra página web y encontrarás todos los planes y servicios, en particular, si apenas estás comenzando, podemos recomendarte nuestro nuevo Plan Wappin, al que hemos considerado la pieza con la que todo comienza. Date la oportunidad de crecer con nosotros, como ves, el caso de la JMJ Panamá 2019 es una prueba de que nuestras plataformas son lo suficientemente robustas como para soportar todo el tráfico que vayas a tener en esa gran web que construirás.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría tener un sitio web como el de la JMJ Panamá 2019?

Si quieres más información sobre el Plan Wappin para quienes quieren iniciar en la web y nuestros otros planes y servicios diseñados para jóvenes como tú, puedes contactarte con nosotros y con gusto te ayudaremos a escoger el plan más adecuado para ti.