Plan Wappin y tú: ¡la fórmula correcta!

Ya te hemos hablado de nuestro Plan Wappin y las ventajas y beneficios que te ofrece, pero quizás aún no tienes una idea clara de cómo podrías utilizarlo tú para tu propio proyecto. En este artículo queremos contarte algunos casos reales a los cuales el Plan Wappin les ha servido de mucha utilidad para sus proyectos y cómo les ha ayudado a realizar metas personales.

Las noticias escolares ahora están al alcance de todos

Ángel y Karla están encargados del periódico escolar. La directora les propuso que hicieran una web donde pudieran publicar las noticias con las fotos que necesitaban y además recibir suscripciones para que los estudiantes recibieran también las noticias en sus correos, un proyecto bastante ambicioso.

Cuando nos contaron su caso les sugerimos que usaran nuestro Plan Wappin porque:

  • Tiene WordPress preinstalado con lo cual pueden escoger una plantilla que tengan la forma más parecida a la estructura de un periódico impreso.
  • Pueden compartir las noticias en las redes sociales gracias al plugin WP Social Sharing que permite añadir botones de redes sociales al final de cada noticia para que quienes las lean las compartan.
  • Las suscripciones las pueden manejar de forma gratuita con Mailchimp gracias al plugin de WordPress Mailchimp for WordPress que permite sincronizar la web con esta herramienta para manejar suscriptores.
  • Si no quieren usar Mailchimp sino algún otro auto respondedor, tienen el plugin Thrive Leads, que tiene diferentes formatos y formas de mostrar formularios y páginas de captura para que quienes ingresen a la web puedan suscribirse fácilmente a sus noticias.
  • Además, es un plan muy económico, ideal para unos chicos de la escuela que no cuentan con un gran presupuesto pero quieren algo de calidad.

Todo esto les encantó y decidieron contratarlo e iniciar su periódico escolar con Plan Wappin. Ha resultado ser todo un éxito, casi todos los alumnos del colegio están suscritos a sus boletines de noticias y reciben la información de interés en sus correos. Adicionalmente les dimos un plugin de seguridad (Back WPUP) para que pudieran tener un respaldo en su Dropbox de su web.

Las fotografías de Luis cada vez tienen mayor demanda

Luis es un fotógrafo profesional que quería dar a conocer su trabajo. Sabía que quería tener una página web para mostrar sus servicios y tener a la vez su propio portafolio para que todos conocieran su trabajo. Se acercó a nosotros con esta idea y le sugerimos iniciar con Plan Wappin por estas razones:

  • Al tener WordPress preinstalado puede usar el plugin NextGEN Gallery que le permitirá crear una galería con sus trabajos, organizados por álbumes o por tipos o cómo él quiera que los vean sus futuros clientes.
  • Agregando un plugin como Woocommerce puede ofrecer sus servicios como productos y configurar plataformas de pago.
  • Es un Plan bastante económico, ideal para alguien como él que apenas está comenzando y quiere darse a conocer.

Luis se entusiasmó mucho con lo que le ofrece el plan, así que decidió contratarlo y hacer su web con nosotros. Le instalamos el plugin Smush Image Compression and Optimization para que sus fotografías mantuvieran la calidad necesaria sin hacer muy pesado el sitio web. Ahora Luis ya es un fotógrafo más conocido y muchas personas están contratando sus servicios a través de su página.

A Carlos le va cada vez mejor con su blog personal

Cuando alguien hace un blog personal es para que la gente conozca sus historias, sus opiniones y puntos de vista sobre determinadas temáticas. Cuando Carlos nos contó lo que quería hacer (contar sus historias sobre los deportes que le gustan), le sugerimos que usara el Plan Wappin y le dimos estas razones:

  • Al tener WordPress preinstalado puede instalar el plugin Yoast SEO que le permite “medir” que tan optimizados están sus artículos para salir a la web y posicionarse en buscadores.
  • Puede incluir Simple Google Analytics, un plugin que le permitirá hacer seguimiento en Google de las estadísticas de su blog y ver cuáles son los contenidos más leídos por los usuarios.
  • Es un plan bastante económico, ideal para alguien que solo busca hacer presencia en la web con sus opiniones en un blog.

Al ver todo esto Carlos decidió contratar el Plan Wappin y hasta ahora le ha ido muy bien. Gracias a que WordPress tiene su propia forma de administración de comentarios, Carlos ha establecido una relación muy cercana con sus lectores y desarrolla temas en base a lo que ellos le piden, con lo cual se ha vuelto reconocido y respetado en esta temática deportiva.

Una parroquia más visible para todo el mundo

El padre Juan se acercó a nosotros con el proyecto de crear la página web para su parroquia, no quería gran cosa: una página web donde los feligreses pudieran conocer los horarios de las misas, los servicios parroquiales como las catequesis y sacramentos, información adicional sobre los grupos juveniles, las ferias y eventos que se organizan. Le recomendamos el Plan Wappin para comenzar porque:

  • Al tener WordPress preinstalado puede crear widgets fijos para los eventos parroquiales que quiera anunciar con el plugin Q2 W3 Widget Fixed, de ese modo el anuncio del evento quedará fijo mientras el usuario se desplaza por la página, con lo cual aumentan las posibilidades de que adquieran las entradas o se inscriban a las catequesis.
  • Le puede colocar el plugin WP Touch Mobile Plugin para que la web sea siempre responsive y cualquier feligrés, pueda ingresar en su dispositivo móvil y tener una visión clara de la página para poder ubicar direcciones y horarios.
  • El costo del plan es una de las cosas más importante para él, pues sabemos que en la iglesia no siempre se cuenta con la mayor cantidad de recursos económicos y el Plan Wappin es ideal por su precio.

El padre Juan se sintió muy contento al escuchar todo esto y, aunque no tiene muchos conocimientos técnicos, le pareció que sería muy bueno contratar un plan así, sobre todo por el precio. Desde entonces la parroquia del padre Juan es mucho más accesible y los feligreses asisten más a los eventos, ferias y novenas que se realizan porque ya no es un problema que la parroquia esté en un sitio poco accesible.

¿Un álbum de fotos virtual?

Linda es la creadora de una marca de ropa, ella no quería una tienda, simplemente quería un álbum de fotos donde pudiese mostrar sus diseños al público para que se interesaran y se acercaran a su tienda ubicada en el centro de la ciudad.

La idea nos pareció bastante interesante y aunque le sugerimos que podía hacer su tienda virtual y llegar a muchas más personas con su marca, ella solo quería atraer a las personas a su tienda en el centro. No se diga más, le ofrecimos a Linda el Plan Wappin:

  • Al tener WordPress preinstalado puedes usar la herramienta Jetpack y hacer muchas cosas como un carrusel de imágenes para tus fotografías, publicar entradas desde cualquier cliente de correo electrónico, configurar tus widgets para que aparezcan solo en las páginas que los necesitas y mucho más.
  • Te ofrecemos copias de seguridad con Backup Buddy que no solo permite configurarlas automáticamente, sino que también permite restaurar WordPress más fácilmente si necesitas migrar tu web a otro dominio.
  • El Plan Wappin es el más económico que tenemos por lo cual no vas a tener que invertir mucho dinero en llevar a la gente a tu tienda y, al comenzar a vender, la mayor parte de las ganancias se quedarán contigo.

A Linda le pareció muy agradable todo lo que le estuvimos contando y finalmente escogió nuestro Plan Wappin, ahora cada día tiene más visitantes en su tienda y las ventas van en aumento también.

Aquí está el espacio para tu proyecto

Hasta acá has conocido las historias de personas que ya contrataron nuestro Plan Wappin y han obtenido excelentes resultados, aquí puede estar también tu historia, solo tienes que contarnos qué necesitas y nosotros te asesoraremos sobre el mejor servicio para ti.

¿Qué te parecieron todas estas historias? ¿Te gustaría que el tuyo fuera el próximo caso de éxito de nuestro Plan Wappin?

Si quieres más información sobre el Plan Wappin para quienes quieren iniciar en la web y nuestros otros planes y servicios diseñados para ti, puedes contactarte con nosotros y con gusto te ayudaremos a escoger el plan más adecuado para tu proyecto online.