Gmail

¿Por qué no puedo acceder a mi correo Gmail?

Si te estás haciendo esta pregunta es porque posiblemente eres una de las “víctimas” de este cambio que hizo Google en su servicio de correo. El servicio Google Workspace para empresas que venía siendo gratuito, a partir del 1 de Julio de 2022 dejó de serlo, a todos los usuarios se les había notificado previamente por correo electrónico, pero muchos ignoraron las advertencias de Google y no colocaron su información de pago. Consecuencia: perdieron el acceso a sus cuentas de correo corporativas.

¿Por qué tengo que pagar por este servicio?

Muchas plataformas que ofrecen herramientas para el trabajo colaborativo, ahora han decidido cobrar por sus servicios, ofreciendo planes de pago con costos realmente moderados, esto obviamente representa un beneficio económico para las empresas, pero para los usuarios también hay beneficios ya que al ser herramientas de pago dejarán de tener los límites que antes existían y dejarán de verse anuncios publicitarios incómodos.

Los nuevos planes de Google

Hasta el momento manejan solo dos planes: un plan básico que va desde $6 por mes por usuario que es ideal para empresas pequeñas que necesiten pocas cuentas corporativas y un plan superior que tiene un costo de $12 por usuario, es más costoso pero ofrece un mayor espacio de almacenamiento en el Google Drive.

¿Qué pasará si decido no pagar?

Es simple: se perderá el acceso a los distintos servicios, entre ellos el correo electrónico. Inicialmente será una suspensión de 60 días, pero si transcurrido ese tiempo aun no hay información de pago en la cuenta, Google eliminará por completo todos los datos asociados perdiéndose definitivamente.

Es importante aclarar que los usuarios de cuentas personales no se ven afectados por estos nuevos planes de Google y no tendrán que suscribirse a ninguno de ellos para seguir utilizando sus servicios. Herramientas como Google Meet, Google Calendar, Google Maps, Google Play y todas las de la suite de Google, seguirán siendo gratuitas para cuentas personales, solo deberán pagar quienes necesiten más espacio de almacenamiento, pero el valor es muy pequeño, aproximadamente $1,50 mensual.

Alternativas ante esta situación

Si eres uno de los afectados y consideras que ninguno de los planes de Google se  acomodan a tus necesidades reales entonces puedes considerar las distintas opciones de hosting que ofrecemos en Servidores Rápidos, donde puedes tener alojado tu sitio web y por pagos anuales podrías tener desde 5 cuentas de correo electrónico con tu propio dominio hasta un número ilimitado de cuentas. Consulta nuestros planes de hosting aquí y encuentra el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

¿Qué opinas sobre este cambio de Google? ¿Quieres cambiar de plataforma para la administración de tus correos electrónicos?

Si deseas más información sobre nuestros planes de hosting y la cantidad de cuentas de correo corporativas que puedes manejar en cada uno de ellos, puedes contactarte con nosotros o escribirnos tu consulta en los comentarios de este artículo.

Imagen de Solen Feyissa vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.