¿Qué es DevOps y cuáles son sus ventajas?

Para hablar de DevOps debemos partir desde el principio, ¿qué es DevOps? Y una forma de definirlo de una manera sencilla y rápida podemos decir que DevOps es una mezcla entre Desarrolladores de sistemas & software y administradores de sistemas (IT), estos conforman un equipo de trabajo basado en el desarrollo para nuevas herramientas y prácticas.

DevOps permite a los equipos trabajar de forma más cercana, aportando mayor agilidad a los negocios y notables incrementos de productividad a este. Entonces hasta aquí estamos claros que es DevOps pero la pregunta es ¿para qué me sirve?.

Utilidad de DevOps

En el área de la tecnología y el mundo del internet los mercados son tan competitivos que necesitan un tiempo de respuesta rápida para sus necesidades y si eres una empresa entonces esto sería referente al producto o servicio que vas a ofrecer.

Esto es lo que básicamente hace un equipo DevOps desarrollar una aplicación, producto, website, en un corto o mediano plazo procurando que sean productos confiables y muy efectivos comercialmente.

Ventajas de utilizar DevOps

Siendo entonces DevOps una forma inteligente de integrar distintas áreas en el uso de la tecnología y el avance de grandes proyectos, entonces podemos hablar de que una de sus más grandes ventajas es que permite mantener a todas las áreas comunicadas entre ellas y al tanto de los avances que se están teniendo para que, al trabajar en conjunto, se logren los objetivos deseados de una manera más rápida y eficiente.

DevOps no solo brinda eficiencia a los procesos sino que también garantiza la calidad de los mismos ya que las mejores prácticas que se logran permiten optimizar los trabajos de todos los integrantes del equipo.

Aplicación de DevOps, ejemplo práctico

Un claro ejemplo de DevOps es el proyecto actual de la JMJ (Jornada mundial de la juventud) que se realizará en el año 2019 en Panamá y que está siendo desarrollado por personas de todo el mundo, principalmente en el país sede (Panamá) con colaboradores que están abarcando todas las áreas que este proyecto requiere: desarrolladores, testing, monitoreo, seguridad, entre otros profesionales en distintas disciplinas que podemos encontrar en este equipo multidisciplinario.

¿Servidores Rápidos tiene su equipo DevOps?

Si, como toda empresa que quiere estar a la vanguardia en los temas que conciernen a la tecnología, contamos con un equipo de profesionales el cual también está trabajando y apoyando el proyecto de la JMJ en áreas fundamentales como seguridad, soporte y desarrollo.

Es importante que sepas que si tienes una idea en mente (o un proyecto de negocios) en Servidores Rápidos estamos preparados y esperándote para desarrollarlo y darle vida a esa gran idea que está allí. Visita https://srold.prontoaqui.com y convierte ese proyecto en realidad.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes alguna duda sobre cómo la aplicación de DevOps puede beneficiar a tu negocio?

Si deseas mayor información sobre nuestros planes y servicios puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios)

Imagen de StockSnap vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

 

Artículo por: Carlos Colmenares, Coordinador de operaciones de Servidores Rápidos.