¿Quieres emprender por Internet? Conoce las opciones disponibles para ti

Hoy en día todos quieren tener su propia fuente de ingresos, bien sea porque no están satisfechos con un trabajo que ya tienen o porque se consideran emprendedores capaces de desarrollar su propio negocio, el cual surge de una idea o un sueño y termina transformándose en lo que luego llamamos emprendimiento.

Una de las mejores alternativas para emprendedores que existe actualmente (por no decir la mejor) es precisamente el Internet. Realizar un negocio por Internet es algo que no requiere de grandes presupuestos ni de inversiones significativas, pero que si puede representar muy buenas ganancias para quien incursiona en este mercado.

¿Qué tipo de negocio puedo hacer en Internet?

Cuando se habla de negocios por Internet mucha gente pensará en los e-commerce o tiendas online, pero este no es el único tipo de negocio que existe, así que si tú tienes una idea de negocios pero las ventas no son lo tuyo, entonces te tenemos una lista de opciones que puedes tomar para que inicies tu propio negocio, así no se trate de una tienda virtual.

Las claves del éxito

Antes de comenzar a trabajar en tu emprendimiento es importante que identifiques cuales son las claves del éxito que han tenido otros emprendedores que también comenzaron como tu, o quizás con menos, y hoy tienen negocios muy productivos. Revisa estos 4 casos de éxito del comercio virtual y sigue el ejemplo de los triunfadores.

Un buen sitio web es muy importante

Para tener un buen sitio web hay algunos aspectos básicos que no deben faltar para completar lo que se llama la experiencia de usuario que no es otra cosa que darle una buena impresión a todas las personas que lleguen a tu sitio web para que quieran volver. Una de las mejores herramientas que puedes utilizar para esto es wordpress. Ya te hemos explicado por qué deberías tener tu sitio web en wordpress y te dimos algunos consejos básicos sobre este tema que siempre puedes consultar.

Negocios que podrías intentar

Ahora sí, vamos a entrar en materia, hablemos de los negocios que podrías realizar por internet.

Comercio electrónico

Si bien es cierto que te dijimos que hay mucho más que tiendas online, este es uno de los principales negocios en la actualidad, por eso es el más conocido. Partiendo del punto de que desarrollarás tu web en wordpress por todos los beneficios que ya te indicamos, te contamos que hay un plugin muy conocido que facilita todo el tema del comercio electrónico y las tiendas virtuales: woocommerce. Con este plugin manejar tu tienda será mucho más sencillo de lo que piensas.

Crea tu blog

Si te gusta escribir y estás interesado en dar consejos a un grupo específico, adelante. Identifica tu pasión y escribe sobre ella. Si realmente eres bueno lograrás tener muchas visitas en tu blog y así mismo podrás buscar formas de ingreso como vender espacios publicitarios, crear contenidos pagados, habrá sitios que te pidan que escribas sobre sus productos… Esta es una forma muy buena de ganar ingresos haciendo lo que te gusta hacer.

Crea tu canal de YouTube

Hoy en día mucha mas gente consume información de YouTube que de la televisión o de los medios de comunicación tradicionales, lo bueno de esto es que cualquier persona puede tener su canal de YouTube y conseguir sus propios suscriptores pues, en este mundo hay gente para todo tipo de cosas. A partir de cierta cantidad de suscriptores YouTube comenzará a pagarte por los videos que subas a su plataforma y también obtendrás ganancias por la publicidad que permitas colocar a ciertos anunciantes al principio o incluso dentro de tus videos.

Crea tu propio sitio de diseño web

Si lo tuyo es más artístico y te consideras buen diseñador gráfico, una muy buena opción de hacer negocios por internet es ofrecer tu servicio de diseño, bien sea de páginas web o de branding para empresas.

Consultoría empresarial

Si tienes talento para los negocios entonces una buena forma de poner a producir ese talento es colocar tu propio web site de consultoría, donde asesores a las empresas en cuanto a la mejor manera de ofrecer sus productos o servicios.

Agencia de redacción de contenidos

Otro talento que puedes explotar es el talento para otros sitios web, si no estás interesado en tener tu propio blog entonces puedes escribir para los de otros y hay quienes pagan muy bien por cada artículo que hagas en función del número de palabras y el tipo de artículo. También puedes asociarte con otras personas que también quieran prestar este tipo de servicios y trabajar todos en el mismo sitio web.

Cursos en línea

La educación también ha evolucionado para entrar en el mundo 2.0. Si te gusta la docencia y te consideras bueno en eso, puedes crear tus propios cursos, grabarlos en video y subirlos a sitios como Udemy.com donde la gente pagará por ellos y por obtener su certificación.

Marketing digital

En la medida en la que empresas y emprendedores como tu comienzan a abrir sus sitios web, la internet se va volviendo cada vez mas competitiva y se ve también la necesidad de generar estrategias de social media que permita llegar a los usuarios interesados en su negocio. Si te gusta esta rama y tienes suficientes conocimientos en la materia entonces abre tu propio sitio web y ofrece tus servicios de consultoría en marketing digital.

Nuestro plan especial para ti

Finalmente, estas son solo algunas ideas de negocios que puedes emprender en internet, el resto lo dejamos a tu imaginación y a tu creatividad, recuerda que para tener un emprendimiento solo hace falta soñarlo y si lo sueñas, llévalo a la web. Nosotros te ofrecemos el plan web server, diseñado especialmente para estos pequeños negocios que están inspirados en grandes ideas y que quieren dar sus primeros pasos para seguir creciendo.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Tienes alguna idea de negocio que se pueda hacer en internet?

Si quieres más información y asesoría sobre nuestros planes y servicios de hosting puedes contactarte con nosotros y con gusto te ayudaremos a escoger el plan más adecuado para ti.

Imagen de Marcela Pal vía Flickr.com bajo licencia creative commons.