¿Quieres saber cuáles son los plugins de WordPress que usamos en Servidores Rápidos?

En Servidores Rápidos nos caracterizamos por siempre querer ofrecerte los mejores y más actualizados servicios para que cuando contrates alguno de nuestros planes puedas tener la certeza de que tu sitio web nunca fallará, siempre estará respaldado y, como nuestro nombre lo indica, siempre cargará muy rápido.

Esto lo logramos gracias a los plugins de WordPress que seleccionamos, buscando siempre la calidad y la mejora de los servicios que ofrecemos para ti. Seguramente querrás saber cuáles son esos plugins y por qué los escogimos, por eso hoy te queremos contar la lista de nuestros preferidos que son los que estamos usando actualmente en nuestros planes.

Backwpup para hacer backup diario a AWS S3

Ya anteriormente te hablamos de la importancia de hacer backups frecuentemente en tu sitio web y cómo esto te ayudará a recuperarte de un desastre en caso de que llegase a ocurrir. Nosotros comprendemos eso y por eso es que usamos este plugin para hacer copias de seguridad a diario, fuera de los servidores donde está alojado tu sitio.

De este modo te podemos garantizar que si algo llegase a ocurrir vas a tener la versión más reciente de tu sitio para reponerlo inmediatamente. Los servidores de respaldo que estamos utilizando son los de Amazon S3, ya que nos ofrecen una capa de 5GB gratuita, lo cual es más que suficiente para una copia de seguridad de tu sitio web.

El plugin BackWPup lo puedes descargar gratis aquí.

Shield para garantizar la seguridad de tu sitio web

Sabemos también que todo sitio web es propenso a sufrir amenazas y si bien es cierto que podemos recuperarnos de esto usando las copias de seguridad que te mencionamos antes, lo mejor es prevenirlas, para eso utilizamos el plugin Shield Security for WordPress.

Normalmente cuando instalas un plugin de seguridad éste levanta alertas constantes casi por cualquier cosa que pueda considerar una amenaza y tú no quieres estar todo el día recibiendo notificaciones que al final no son útiles, por eso elegimos Shield porque actúa como el guardián silente de tu sitio web que lo protege y solo te avisa cuando realmente es necesario.

Puedes decagram el plugin Shield Security for WordPress aquí.

Contact Form 7 para personalizar tus formularios de contacto

Ya anteriormente te hablamos del caso de Carlos y su blog personal que inició con nuestro Plan Wappin, pues precisamente uno de los plugins que le ha sido más útil es este, pues con Contact Form 7 puede gestionar todas las conexiones que llegan a su sitio web y manejar la interacción con sus lectores mediante un formulario de contacto personalizado.

Puedes descargar el plugin Contact Form 7 aquí.

Contact Form 7 DB para tu base de datos de contactos

Si ya tienes instalado el plugin de Contact Form 7, este plugin será el complemento perfecto, pues te permite agregar todos los contactos que ingresen por tu formulario a una base de datos de contactos que se agregará en un menú al que puedes acceder cuando desees.

Puedes descargar el plugin Contact Form 7 DB aquí.

Tawk.to Live Chat para el chat en vivo

Una de las mejores estrategias para aumentar las conversiones en tu sitio web es incorporar una ventana de chat. Nosotros queremos ayudar a nuestros clientes a obtener los mejores resultados con sus sitios web, sobre todo cuando se trata de tiendas virtuales.

Por eso ponemos a su disposición el plugin Tawk.to Live Chat que abre una ventana de chat en vivo en la página y con una app que instalas en tu celular te notifica inmediatamente si alguien entra a tu sitio web, si te escribe en el chat o incluso puedes decidir iniciar una conversación tú mismo, para que puedas aprovechar esa visita para captar un cliente.

Puedes descargar el plugin de Tawk.to Live Chat aquí.

Google Language Translator para tu sitio web en más de un idioma

Ya anteriormente te hablamos de uno de nuestros clientes más grandes y un caso de éxito muy bueno para nosotros: la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. Estamos hablando de una página a la que acceden usuarios del mundo entero y por ende necesita estar en 5 idiomas.

Para eso usamos el plugin Google Language Translator que permite traducir la página completa en más de 60 idiomas disponibles de la API de Google. Si tienes una web similar o incluso que necesitas solo en dos idiomas, éste plugin te facilita mucho el trabajo.

Puedes descargar el plugin Google Language Translator aquí.

REDIS Object Cache para conectar el WP a un servidor de caché de Objetos

Ya antes te hablamos de cómo puedes usar el plugin de REDIS Object Caché para acelerar tu sitio web y esto es precisamente lo que nos caracteriza como empresa: el buscar que tu sitio web, sea del tipo que sea, cargue rápido.

Para ello no solo nos valemos de excelentes servidores sino que también usamos ciertos “truquitos” adicionales cómo este plugin de WordPress que ayuda a acelerar tu sitio web porque almacena los objetos en una memoria RAM caché del servidor de Redis, que funciona mucho más rápido que si los guardara en un disco duro, a la hora que un usuario quiera acceder a ellos.

Puedes descargar el plugin Redis Object Cache aquí.

Hummingbird Page Speed Optimization para caché de activos

Este es otro de los plugins de WPMU DEV que hemos usado con éxito para la página web de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. Con el plugin Hummingbird Page Speed Optimization logramos que el sitio web cargue más rápido (una característica que siempre buscamos) gracias a que permite comprimir los archivos más pesados y acelerar la velocidad de carga mediante el uso de caché de activos (css, javascript, html).

Puedes descargar el plugin Hummingbird Page Speed Optimization aquí.

Smush Image Compression and Optimization

Este plugin de es el que utiliza Luis para comprimir las imágenes de su página de fotografías y acelerar el sitio que inició con el Plan Wappin. Los resultados de usar este plugin son sitios web mucho más eficientes, independientemente de la cantidad de imágenes que utilicen, ya que las toma, las comprime y las optimiza, sin que pierdan la calidad que deben tener para cualquier galería de imágenes, incluso las de un fotógrafo como Luis.

Puedes descargar el plugin Smush Image Compression and Optimization aquí.

Instagram Feed Pro de Smash Balloon

Hay quienes aman el Instagram y siempre están conectados a esta red social y subiendo información y actualizaciones constantemente, pues para integrar el Instagram como galería en el sitio web utilizamos el plugin Instagram Feed Pro de Smash Ballon que permite mostrar los post de Instagram como una galería de imágenes en el sitio web.

Puedes descargar el plugin Instagram Feed Pro de Smash Ballon aquí.

Woocommerce para tiendas online

Este es un plugin muy obvio. Todo el que tiene una tienda virtual desarrollada en WordPress lo utiliza, si no recuerda las recomendaciones que te dimos cuando te hablamos de iniciar una tienda virtual con woocommerce.

Y es que gracias a este plugin hacer una tienda virtual es más sencillo de lo que parece, solo basta que tengas la idea, las ganas, las fotos de tus productos y un excelente plan especializado en tiendas virtuales como es el caso de nuestro Plan StorePress.

Puedes descargar el plugin Woocommerce aquí.

Yoast SEO para optimizar el SEO

Search Engine Optimization o mejor conocido como SEO es esta técnica que te permite hacer más “visible” tu sitio web para los buscadores (principalmente Google) mediante una serie de trucos y técnicas en el texto y hasta en el diseño que compone tu página web. Gracias al plugin Yoast SEO esta tarea es mucho más sencilla pues te va indicando que cosas están bien y cuáles debes mejorar.

Puedes descargar el plugin Yoast SEO aquí.

¿Qué esperas para contratar uno de nuestros planes?

Todos los plugins que te hemos mencionado en este artículo son los que más utilizamos en nuestros sitios web, sin embargo, para nosotros cada cliente es único y cada sitio web merece una atención especial, por eso si además de estos plugins hay alguno que conoces y quisieras utilizar, solo tienes que decirnos y lo tendrás instalado en tu WordPress. Recuerda que ante todo nuestra prioridad es brindar un buen servicio a nuestros clientes para que estén siempre satisfechos y sean nuestra mejor carta de presentación.

¿Qué te parecieron estos plugins? ¿Quisieras tener uno de estos en tu sitio web? ¿O todos? ¡Contáctanos!

Si quieres más información sobre nuestros otros planes y servicios diseñados para personas talentosas como tú, puedes contactarte con nosotros y con gusto te ayudaremos a escoger el plan más adecuado para ti.