WordCamp Panamá 2019

¿Te gusta desarrollar en WordPress? ¿eres fanático del desarrollo web y el mundo del SEO y el marketing digital? ¿Sabías que hay un evento en el que estas cosas confluyen y expertos en la materia te orientan y dan conferencias sobre nuevas tendencias y mejores prácticas? ¿Te interesa? Entonces sigue leyendo, este post es para ti.

¿Qué es un WordCamp?

Lo primero que es importante que sepas es qué es un WordCamp (si es que no lo sabes ya).

Un WordCamp básicamente es un evento que tiene 2 días de duración y que es organizado por y para la comunidad WordPress local, en él se encuentran usuarios de la herramienta que van desde programadores avanzados, desarrolladores, diseñadores hasta llegar al usuario WordPress casual que utiliza la herramienta para subir contenidos a su blog.

La idea es que todos se reúnan en un mismo espacio y tengan la posibilidad de compartir opiniones, recibir información nueva y compartir ideas, mejorando lo que ya saben pues, además en el evento hay decenas de ponencias que se realizan durante los dos días y se pueden aprender muchas novedades y tips sobre el uso de este potente CMS.

¿Solo se trata de WordPress?

Cada WordCamp es completamente diferente, porque siempre lo organizan personas diferentes respondiendo a las necesidades de las diferentes comunidades locales, pero básicamente se trata de WordPress, aunque, evidentemente, habrá sesiones de diseño, social media, programación, marketing digital pero todo orientado hacia su relación con WordPress, también podrás escuchar información de bloggin o negocios en internet, siempre que estos tengan que ver con WordPress, incluso charlas sobre servidores y hosting, pero recuerda, al menos el 80% de un WordCamp está orientado a WordPress.

Hay otros eventos que pueden organizar las comunidades con características similares, pero donde se podría incluir información de todo tipo, estos son los conocidos BarCamps o también, dependiendo del tema podrían organizarse otros [algun_nombre]Camps. Pero, lo que debes tener claro si vas a un WordCamp al escuchar su nombre es que vas a hablar de WordPress.

¿Cuándo se va a realizar en Panamá?

Por primera vez la comunidad WordPress de Panamá está organizando este evento en nuestro país y tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Hay una gran variedad de organizadores que también forman parte de la comunidad WordPress panameña y que pondrán sus conocimientos y experiencia a disposición de todos los asistentes al evento.

Servidores Rápidos siempre de la mano con la formación de las nuevas comunidades

El CEO de Servidores Rápidos, Roberto Rubio, es uno de los fundadores de la comunidad WordPress de Panamá y, por supuesto, también estará presente en este WordCamp dando talleres formativos y compartiendo su experiencia con los asistentes.

Servidores Rápidos, como empresa, se siente comprometida con el crecimiento y desarrollo tecnológico de los jóvenes panameños (y quienes quieran asistir), y por eso siempre procura hacer parte de este tipo de eventos, patrocinándolos y promocionándolos. Para nosotros es un orgullo el poder abrirle las puertas en Panamá a este tipo de eventos de talla mundial y esperamos que se sigan replicando y que cada vez más personas se unan a ellos.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Simplemente tienes que adquirir tus boletos en la página web oficial del evento https://2019.panamacity.wordcamp.org donde desde ya se encuentran a la venta. Puedes asistir como sponsor o como visitante, aduiriendo tu entrada general o la entrada de Sponsor – Freelancer. En el sitio web vas a encontrar los detalles de cada uno de los tipos de boletos y mucha más información sobre este primer WordCamp en Panamá.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este evento.

¿Qué opinas del primer WordCamp en Panamá? ¿Quisieras participar?

Si quieres más información sobre nuestros otros planes y servicios diseñados para personas talentosas como tú, puedes contactarte con nosotros o dejarnos tu comentario en la parte de abajo de este post.