XLV Conferencia Latinoaméricana de Informática 2019

Una de las principales motivaciones de Servidores Rápidos es la formación constante como clave del éxito y la excelencia laboral, por eso todo su equipo de trabajo está en formación constante. Siendo esta una premisa tan importante para nuestra empresa, también lo es el apoyo al desarrollo y promoción de eventos formativos que apoyen el crecimiento intelectual y profesional, sobre todo de los jóvenes, en todo lo que tiene que ver con las áreas asociadas a la tecnología, motivándolos al crecimiento y al emprendimiento.

En este sentido hoy queremos presentarles este nuevo evento del cual tenemos el agrado y el grandísimo honor de ser parte y de apoyar desde nuestra plataforma, esperamos que puedan participar y más aún, que puedan cosechar muchos frutos que les permita crecer profesionalmente.

¿Qué es el CLEI 2019?

Se trata de una conferencia organizada todos los años por el Centro Latinoamericano de Estudios de Informática (CLEI) desde el año 1974. Ocurre de manera itinerante por distintos países de la región reuniendo en ella a estudiantes, profesores, profesionales e investigadores en el área de la informática y todo lo relacionado con las Tecnologías de la información y tiene como finalidad intercambiar ideas, investigaciones, opiniones, técnicas, estrategias desarrolladas y resultados de investigaciones que sean de interés para la comunidad y que pueda aportar algún tipo de beneficios a la sociedad.

Todo esto se logra por medio de los distintos talleres, paneles, conferencias y simposios que se realizan durante los días que dure el evento.

Este año le corresponde el turno como país anfitrión a Panamá, junto con el apoyo de la UTP, se estará organizando la conferencia que abarca 9 simposios, 4 eventos asociados y un evento satélite o evento principal en el cual se concentrarán todos los panelistas e invitados.

Fechas importantes

Si quieres participar en este congreso es importante destacar que está abierto a todo público, siempre que tengas interés por la informática y las tecnologías de la información en general, pero es importante que tengas en cuenta las siguientes fechas para que no te quedes atrás:

  • Cierre de envío de contribuciones: 28 de abril de 2019 (extendido, originalmente sería hasta el 2 de abril).
  • Notificación de aceptación: 15 de Junio de 2019.
  • Versión final: 5 de Agosto de 2019.
  • Conferencia: 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

¿Cómo participar?

Hay varias formas de participar en la conferencia: como público asistente a los eventos y simposios, como investigador presentando tus trabajos, como profesional, como estudiante, y como miembros del CLEI o del IEE quienes cuentan con un precio especial.

Para inscribirte debes ingresar en el siguiente enlace, allí encontrarás los costos y podrás hacer los pagos: https://www.esimposio.com/clei2019/.

Para enviar tus investigaciones puedes hacerlo a través de la página web oficial del evento, ten en cuenta que pasarán por un proceso de verificación para ser aprobadas, en el sitio web encontrarás todos los detalles.

El apoyo de Servidores Rápidos

En un acuerdo realizado con los organizadores del evento en Panamá, en Servidores Rápidos les estamos brindando la plataforma para su sitio web, en uno de nuestros mejores planes de hosting, a fin de que puedan contar con un sitio web estable y seguro, antes, durante y después del evento. Próximamente estaremos incorporando también en nuestra plataforma el proceso de inscripción para garantizar la seguridad y estabilidad del proceso.

Siempre comprometidos con la tecnología y la educación queremos brindarle todas las facilidades en cuanto a la plataforma tecnológica web necesaria, así como también nuestro apoyo en las redes sociales de la empresa.

La UTP siempre presente

Por parte de la UTP y la facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, particularmente del profesor Victor López, está dado el apoyo a este importante evento. Por tanto podrás encontrar más información en sus redes sociales: @vlopez2016 ‏Profesor Víctor López en Twitter y la Facultad de Sistemas de la Universidad Tecnológica de Panamá @utpfisc, así como el de la universidad @utppanama.

¿Qué te parece este tema? ¿Te interesaría participar en el CLEI 2019?

Si quieres más información sobre nuestros otros planes y servicios diseñados para personas talentosas como tú, puedes contactarte con nosotros o dejarnos tu comentario en la parte de abajo de este post.