¿Ya conoces Brizy Page Builder?

En el mundo del desarrollo web hay una gran cantidad de herramientas y el éxito de un sitio siempre va a depender del uso correcto que se le de a esas herramientas.

Hay dos cosas básicas que son indispensables al momento de construir un sitio web: el theme, plantilla o template sobre el que se va a trabajar y el constructor, maquetador o builder que vayamos a utilizar, dependiendo de nuestros conocimientos y necesidades.

Ya anteriormente hemos hablado de Elementor y todas las ventajas y posibilidades que ofrece, sin embargo, hay muchos otros builders que tienen funciones similares y, en muchos casos, presentan mejoras a las características de Elementor. Uno de ellos es Brizy Page Builder, si aún no lo conoces vamos a hablar de él para que, al final de este post te animes a probarlo.

¿Qué es Brizy?

Brizy es un constructor de sitios web para WordPress desarrollado por los expertos de ThemeFuse en el año 2018. Tiene dos versiones una gratis y una pro que ofrece muchos beneficios sobre la versión gratuita. Sin embargo, este constructor “drag and drop” (de arrastrar y soltar) tiene muy buenas funciones en su versión gratis que permitirán incluso a personas que no tengan conocimientos técnicos, hacer sitios web con una muy buena apariencia y, lo mejor de todo, con una muy buena velocidad de carga ya que los sitios hechos con Brizy dan muy buenos resultados en Gtmetrix.

Características principales de Brizy

  • La página en blanco inicial permite crear sitios a partir de layouts preestablecidos (sitios prediseñados), bloques también prediseñados o construir con elementos de filas y columnas un bloque propio con características particulares.

  • Es un complemento de arrastrar y soltar que no requiere grandes conocimientos técnicos ni de programación para poder construir un sitio web.
  • Su principal característica es que se trabaja en bloques independientes, cada uno de ellos se puede organizar según nuestra conveniencia en la página que estemos creando.

  • Tiene una barra lateral donde permite editar un estilo general para la página, de ese modo nos aseguramos que todos los elementos mantengan la misma paleta de colores y los mismos estilos en tipografías y colores.

  • Las vistas móvil y tableta son muy fáciles de ajustar, se crean automáticamente a partir del diseño de escritorio y los ajustes que se hagan en cada una de ellas no afectan a las otras, lo cual es una gran ventaja sobre otros builders.

  • Se pueden añadir elementos desde cero, haciendo click en el signo de + en el lateral izquierdo y seleccionando el que queramos utilizar para luego arrastrarlo hasta en lugar de la página en el que se quiera colocar.

Estas son las características básicas principales de Brizy y, como todo complemento, tiene muchas otras posibilidades que se pueden explorar y probar. Ya queda por parte de nosotros mismos ir explorando.

La versión gratuita de Brizy se puede conseguir en el repositorio de complementos de wordpress y la versión pro se compra en la página oficial de Brizy a la que puedes acceder haciendo click aquí.

¿Te gustó Brizy? ¿Quieres más información sobre este u otros elementos de WordPress?

No olvides que con nosotros puedes tener tu sitio web WordPress GRATIS. Para más información visita gratisweb.site o, si lo prefieres, aprovecha nuestros precios de locura este carnaval y crea tu sitio web profesional a partir de 5 cuentas de correo electrónico.

Imagen de picjumbo.com vía Pexels.com bajo licencia creative commons.