Ideas más sueños es igual a Tecnología

Todo en la vida comienza con una idea, esas ideas se van procesando, se van madurando y se van arraigando en la mente de la persona hasta que se convierten en un sueño y esos sueños con mucho trabajo y estudio son los que finalmente han dado origen a la tecnología que conocemos hoy en día.

Hay una frase de Arthur C. Clarke que dice que ninguna tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia, y es cierto, de eso se trata la tecnología, de ideas de personas lo suficientemente soñadoras como para creer que algo era posible y lo suficientemente ambiciosas como para hacer esos sueños realidad.

¿Por qué hablamos de sueños y de tecnología?

Hablamos de sueños y tecnología por una razón muy sencilla: la tecnología misma es un sueño, o es que ¿acaso hace años era posible imaginar que se podría imprimir comida? ¿O Incluso órganos humanos?, esta idea se cruzó alguna vez por la mente de alguien y ese alguien construyó en su imaginación esa impresora capaz de imprimir la comida o imprimir piel humana.

Fueron los estudios, los avances de la ciencia y los descubrimientos más modernos, los que hicieron posible que ese sueño se hiciera realidad y hoy en día tenemos la posibilidad de imprimir no solo comida u órganos, sino también piezas de máquinas, lo cual ahorra mucho dinero en costos de envíos a los fabricantes y ni hablar de los beneficios para la medicina que implica el poder imprimir órganos humanos y que éstos salven la vida de pacientes que necesitan ser trasplantados.

Hay otras personas que creen en los sueños y la tecnología

Anteriormente te hablamos de un evento que se realizará próximamente en Panamá y se trata del New Friends 2018. El creador de este evento, Marcel Heerink, tuvo la idea alguna vez de que los robots podrían convivir con los humanos e incluso ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Es así como surge el proyecto New Friends en el que los robots son mascotas que se hacen amigas de los humanos y gracias al uso de la inteligencia artificial, pueden ayudarles en el tratamiento de condiciones como el trastorno del espectro autista, o la demencia senil en el caso de los ancianos, incluso pueden servir de compañía a niños con largos periodos de hospitalización, haciendo sus días más agradables, por eso son “Nuevos Amigos”

¿Era posible antes imaginar esta relación entre humanos y robots? Quizás lo vimos alguna vez en dibujos animados como los supersónicos de Hanna Barbera, pero de allí a verlo en la vida real es casi mágico, como decía Arthur Clarke. Dejémonos envolver por la magia de la tecnología y esas cosas asombrosas que aún no alcanzamos si quiera a imaginar, pero que seguramente ya están en los sueños de alguien más.

Cosas más allá de la tecnología que se pueden alcanzar con los sueños

En el artículo anterior titulado 4 casos de éxito del comercio virtual te hablamos de 4 personas corrientes que, quizás igual que tu en este momento, tuvieron una idea de negocio, esa idea se convirtió en el sueño de una empresa rentable y con un poco de trabajo y esfuerzo lograron realizarlo.

Si esa es la idea que tienes en mente, entonces piensa en que es posible realizarla, no te detengas en la búsqueda de tu objetivo, solo tienes que tener claro que es lo que quieres y trabajar en base a eso hasta que lo logres, puede ser que necesites hacer varios intentos o incluso probar varias estrategias, hasta que finalmente des con la que te va a ayudar a realizar tu sueño, pero lo importante es no desistir.

Nuestra misión en Servidores Rápidos

Si bien es cierto que nuestros servicios son los de administración de hosting, nosotros hemos considerado como una misión el apoyar estos proyectos que trascienden y que hacen realidad los sueños de algunas personas, de allí nuestra alianza con New Friends 2018 y la Tech Academy en la UTP de Panamá, pero también podemos apoyar los tuyos, dándote todo el soporte que necesites para llevar tu idea a la web y hacer realidad tus sueños online.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Tienes alguna idea o sueño que quisieras realizar? ¡Cuéntanos tus sueños!

Si quieres más información y asesoría sobre nuestros planes y servicios puedes contactarte con nosotros y con gusto te ayudaremos a escoger el plan de hosting administrado más adecuado para ti.