fbpx

Tips para hacer crecer tu negocio online

  • Home
  • BLOG
  • Tips para hacer crecer tu negocio online

Si quieres lograr que tu negocio se expanda en un mercado tan competitivo como el de hoy en día, no te preocupes, puedes lograrlo a través de una herramienta muy útil: el Internet.

El Internet es un medio de comunicación interactivo que te permitirá descubrir las preferencias e inclinaciones de los consumidores, captando posibles clientes, mediante el desarrollo de información personalizada, basándote en sus necesidades, logrando estar en contacto directamente con el usuario, lo que te dará la opción de adaptar y cambiar las campañas de publicidad, dependiendo de los requerimientos del momento, midiendo los resultados obtenidos con exactitud y progresividad.

Captar la atención de más personas con menos esfuerzo

Imagínate lo que es captar la atención de gran parte de la población de internautas, utilizando estrategias de mercadeo para hacer que tu empresa alcance sus objetivos de venta, haciéndoles ver que tu negocio es la solución a sus necesidades, cubriendo sus expectativas de forma eficaz y eficiente.

Partiendo de lo anterior, el Internet te ofrece actuar y competir en un mercado global y te preguntas: ¿Dónde puedo promocionar mi producto o servicio?

Nuestros tips que necesitas para que tu negocio online comience a crecer

Estas son algunas herramientas de Internet que te ayudaran a materializar los objetivos de marketing de tu empresa:

  • Crea tu propia página web: El hecho de que tu empresa tenga un sitio web, te permitirá ofrecer al cliente, las características del producto o servicio que promocionas, así como la información de la empresa; en tal sentido, debes indicar en forma clara y precisa: el nombre de la empresa, dirección, teléfonos, horario de trabajo, formas de pago, garantías, comentarios de usuarios, además de los enlaces respectivos a redes sociales y directorios de la misma.

Cabe destacar que tu página web, debe tener un diseño responsivo, es decir, que se adapte a los diferentes dispositivos de los usuarios: teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas. En Servidores Rápidos contamos con un plan pensado para quienes quieren tener su propia página, anteriormente te hemos hablado de él, se trata de nuestro Plan Wappin.

  • Crea tus cuentas en redes sociales: Constituyen una herramienta gratuita, que tiene gran alcance y te permitirá promocionar a gran escala el producto o servicio que tu empresa ofrece, ya que un porcentaje considerable de los usuarios utilizan las redes sociales, a fin de hallar opciones, consejos, opiniones y recomendaciones que le permitan tomar decisiones acertadas a la hora de adquirir un producto o servicio de un determinado proveedor.

La elección de la red social que más te convenga, dependerá de la rama de la industria a la que te dediques, la que se ajuste más a tus necesidades, pero debes tener en cuenta que al menos debes hacer presencia en 2 redes sociales, siempre habrán las que se adapten a lo que tu estrategia de negocio esté buscando.

  • Intenta incluirte en directorios web: Que el nombre de tu empresa aparezca en un directorio web, permitirá a los usuarios, ubicar tu negocio de acuerdo a sus necesidades, obteniendo a su vez la calificación de otros usuarios en cuanto a la calidad del producto o servicio que ofreces, logrando un posicionamiento en el mismo.
  • Utiliza la estrategia de email-marketing: Mantener actualizados a tus clientes a través de emails, donde muestres catálogos de tus productos o servicios, información precisa sobre sus características, propiedades, beneficios, notificar tus innovaciones en el mercado; permitirá mantener y fortalecer la cartera de clientes de tu negocio.

Quizás te asuste la idea del tiempo que puede transcurrir para que logres posicionar tu negocio en la web, pero esta es la mejor opción de tener circulación constante y gratis de clientes potenciales en tu negocio, solo debes crear la mejor experiencia para el usuario, ofrecerle información significativa, lograr captar y analizar el feed-back de la información, finalmente debes diseñar un proceso de compra y pagos on line fácil que genere garantía y confianza al cliente.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes algún otro tip o consejo para hacer crecer tu negocio online?

Si quieres más información sobre el Plan Wappin para quienes quieren iniciar en la web y nuestros otros planes y servicios diseñados para jóvenes como tú, puedes contactarte con nosotros y con gusto te ayudaremos a escoger el plan más adecuado para ti.

Artículo por Antonieta Rodríguez

Ventas Servidores Rápidos