5 ventajas de contar con un servidor rápido para mi web

  • Home
  • BLOG
  • 5 ventajas de contar con un servidor rápido para mi web

Cuando hablamos de servidores y en especial del servidor donde está alojado nuestra web, siempre esperamos que tengan un buen rendimiento, que nuestra página no se vea colapsada por mucho tráfico o que los correos electrónicos que enviamos desde nuestro propio dominio no sean catalogados como spam.

Hay varios tipos de servidores que te ofrecen más o menos ventajas según el propósito que tengas con tu web. En el artículo anterior titulado ¿Cómo escoger el mejor servicio de web hosting? Te mencionamos los distintos tipos de servidor con los que puede contar tu proveedor de hosting para alojar tu página web, te mencionamos las ventajas de tener un servidor dedicado y el problema que pueden representar los servidores gratuitos por las múltiples limitaciones que tienen.

En este artículo queremos hablarte no de un servidor dedicado ni de un servidor gratuito, ni siquiera de un servidor vps, sino de un servidor rápido que puede ser cualquiera de los anteriormente mencionados. Pero antes de entrar en materia aclaremos lo siguiente:

¿Cuál es la diferencia entre hosting y servidor?

Esta pregunta se la hacen muchas personas (en especial si tienen poco conocimiento en materia de páginas web y su funcionamiento) y es que es muy común encontrar cuando haces búsquedas en google sobre servicios de hosting ofertas de distintos tipos de servidores y de allí surge la confusión ¿son lo mismo o no?

La respuesta es que no, no son lo mismo. El hosting es el servicio de alojamiento de tu web, ellos utilizan servidores con más o menos potencia para ofrecer a sus clientes un buen servicio que garantice la estabilidad de su página, es decir, es la empresa que ofrece el servicio de hosting quien hace uso del servidor donde estará alojada tu página y, en el mejor de los casos, también administrará ese servidor y te garantizará que tu página esté siempre actualizada.

¿Es importante saber en qué tipo de servidor está alojado mi página web?

Sí, es muy importante que lo sepas, tanto para ti como para tu negocio, aunque habrá algunas empresas que no necesariamente te lo digan, pero si es importante que lo sepas porque de esa manera podrás saber si es necesario contratar otro tipo de plan o si debes cambiar de empresa proveedora de hosting.

Entremos ahora en materia, te preguntarás ¿por qué debería procurar tener un servidor rápido para mi web?, como te dijimos al principio no importa si el servidor que tienes es un servidor compartido o es un servidor dedicado, lo realmente importante es que ese servidor te garantice un óptimo funcionamiento de tu página web, es decir que cuente con los recursos suficientes para mantenerla funcionando bien, así estén otras páginas alojadas en él.

Las 5 ventajas de un servidor rápido

  1. Disminuye tu porcentaje de rebote: este término puede sonar extraño para quien no está familiarizado con el análisis de sus resultados en la web y es que hay que tener muy claro que para lograr que un negocio (del tipo que sea) funcione en internet, es muy importante medir. Esa es la clave para todo buen ejercicio de mercadeo digital, en ese sentido cuando hablamos de porcentaje de rebote, hablamos de esas veces que un usuario entra a tu página web y se va inmediatamente, bien sea porque no era lo que estaba buscando o porque tardó demasiado en cargar, así que se aburrió de esperar y se fue.
  2. Aumentan tus posibilidades de generar una conversión: de la mano con lo mencionado anteriormente, en la medida en la que el usuario permanezca en tu página e interactúe con tus contenidos (sumado con otros factores), aumentarán también tus posibilidades de que ese usuario de tu página se convierta en cliente (sea de tus productos o de tus servicios) y eso es finalmente lo que se busca con los negocios por internet, que contraten tus servicios o que compren tus productos.
  3. Tendrás más facilidad de hacer cambios a tiempo: si tu servidor fuera lento y de pronto descubres que hay un error en tu página, por ejemplo un precio de un servicio o un enlace incorrecto, querrás corregirlo inmediatamente, pero si la velocidad de tu servidor no lo permite ese contenido incorrecto estará allí por un buen rato mientras logras entrar al servidor, hacer el cambio y colocarlo online nuevamente.
  4. No tendrás problemas para aumentar el tamaño de tu proyecto: si tienes un servidor rápido y tu proyecto comenzó como algo muy pequeño, pero con el paso del tiempo ha ido creciendo y demandando más recursos, entonces no tendrás problemas de que tu página se ponga lenta, porque tu servidor te permitirá funcionar de la mejor manera, así hayas pasado de ofrecer solo 2 o 3 productos a ofrecer 500.
  5. Seguridad: es mucho más sencillo hacer copias de seguridad de toda tu página web si cuentas con un servidor rápido, pues toda la información “bajará” en poco tiempo, así que podrás hacer backups periódicos que son los más recomendados.

Servicios de hosting administrado

Si sigues teniendo dudas sobre este tema y no sabes qué tipo de servidor tienes y si es lo suficientemente rápido o no para tu página web, siempre puedes optar por contratar un servicio de hosting administrado, como el que nosotros te ofrecemos. Con el servicio de hosting administrado no tendrás que lidiar con tu servidor ni con los problemas que tengas, tampoco tendrás que hablar el lenguaje técnico ni saber cuándo debes hacer un backup, porque la empresa hace todo eso por ti.

Si tienes un equipo de desarrolladores o diseñadores web que están trabajando en tu página entonces ellos podrán dedicarse únicamente al desarrollo y diseño de tu sitio, y si tienes alguna idea o nueva funcionalidad que quieras añadir, solo tienes que solicitarla y tu proveedor de hosting administrado se encargará de hacerlo por ti, de esa manera tu solo tendrás que preocuparte de tu negocio y de las cosas que tu realmente haces y no de tema técnicos o de la operación de tu página web.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Te gustaría contar con un servidor rápido para el mejor funcionamiento de tu web?

Si quieres más información y asesoría sobre servicios de hosting o de hosting administrado puedes contactarte con nosotros y con gusto te ayudaremos a escoger el plan de hosting administrado más adecuado para ti.