Nuevos amigos: New Friends 2018 y Servidores Rápidos trabajando juntos

Los amigos son siempre necesarios para la vida, en Servidores Rápidos creemos firmemente en esto y hemos encontrado unos nuevos amigos en los organizadores del New Friends 2018 que se realizará en Panamá entre el 27 y el 29 de Junio de este año.

¿Qué es el New Friends 2018?

Para los que no están muy empapados en el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial este nombre puede ser desconocido e incluso sonar irrelevante, pero no es así.

El New Friends – Old Emotions (Nuevos amigos – viejas emociones) es un evento con proyección internacional que se enfoca en la presentación de mascotas robots para adultos mayores que sufren de algún tipo de demencia, niños en larga condición de hospitalización o con trastorno del espectro autista (TDA). Sus principales aliados son universidades de Holanda, España, Estados Unidos y Panamá, así como instituciones de Ciencia, Salud y Tecnología.

¿De dónde surge esta iniciativa?

Este evento surgió en el año 2015 como una iniciativa del Dr. Marcel Heerink quien dirige el lectorado de robótica en la universidad de ciencias aplicadas de Windesheim en Almere (Holanda). Se ha hecho famoso por sus estudios en la aplicación de robots para tratamientos de personas con condiciones especiales como demencia, autismo y niños hospitalizados a largo plazo.

Su principal obra literaria que lo ha llevado a dictar conferencias en distintas partes del mundo es el libro ‘Zolang je robot maar van je houdt’ (mientras tu robot te ame), en el que habla de los beneficios terapéuticos de la relación humano-robot.

New Friends en Panamá

Tras dos exitosas ediciones en Países Bajos (Holanda) en el 2015 y luego en España en el 2016, llega a Panamá este 2018 con una serie de conferencias, talleres, presentaciones de proyectos y demostraciones de trabajos que representan un avance terapéutico con el uso de robots, sobre todo las asociadas al tratamiento del espectro autista.

Fue un año y medio de trabajo para lograr traer este evento a la Universidad Tecnológica de Panamá, contando también con la colaboración de la Universidad de Ciencias aplicadas de Windesheim, la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT), la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, el Centro Ann Sullivan de Panamá (CASPAN), EURUS, la Universidad de Panamá y la Universitat Politecnica de Catalunya (BarcelonaTech), Universidad Latina de Panamá, Universidad Especializada de las Américas, Universidad Santa María La Antigua, IEEE, CAPATEC, Ministerio de Educación, Comité Nacional de Robótica, ONG’s y empresa privada del área de la salud y tecnología educativa robótica.

Por tratarse de un evento con una proyección internacional tan grande, también se cuenta con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y algunas otras empresas e instituciones con las que se han logrado acuerdos en pro de la realización del mismo, entre ellas Servidores Rápidos, quienes les brindan lo mejor que tienen: el servicio de hosting para su página web oficial.

¿Quiénes pueden participar?

En este evento se reciben contribuciones de resúmenes extendidos de dos páginas, talleres, videos, demostraciones y propuestas de finalización para finalmente ofrecer a los más destacados oportunidades de patrocinio, exposiciones, publicidad, afiliación oficial y otra serie de beneficios que pueden ser conocidos en la página web oficial del evento.

La alianza New Friends 2018 y Servidores Rápidos

En Servidores Rápidos creemos en la tecnología y su contribución para la mejora de la calidad de vida de la humanidad, por eso gracias a la contribución del Profesor. Víctor López Cabrera de la Universidad Tecnológica de Panamá, logramos una alianza con este evento prestándoles nuestros servicios de hosting para su página oficial.

En New Friends 2018 han decidido trabajar con nuestro Plan Web Server, con lo que queda demostrado que pese a ser uno de nuestros planes más básicos, es muy bueno incluso para este tipo de eventos con proyección internacional que requiere un soporte y velocidad óptimas para su sitio web al que llegan personas de todas partes del mundo. Esperamos seguir apoyando este tipo de iniciativas que contribuyen con el beneficio de muchas personas.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conocías sobre el New Friends 2018? ¿Tienes algún proyecto que te gustaría presentar?

Para conocer más sobre el New Friends 2018 puedes ingresar a su página web y si quieres más información y asesoría sobre nuestro Plan Web Server puedes contactarte con nosotros o dejarnos tu consulta en los comentarios (debajo de este post).